En este tiempo revuelto, en que abundan materialismo y violencias, leí un testimonio valiente sobre la buena religión, el aporte humanizador de las creencias limpias, religiones sanas, unidas en complicidad por el respeto de la VIDA y el mayor bien de las personas.
Si no son limpias, las creencias serán destructivas y deshumanizadoras. Será injusto descalificar su aporte bueno por las malformaciones que ocurren en cualquier religión.
Desde el respeto y el aprecio, deberemos vigilar y trabajar juntos por valores tan universales como la PAZ, la vida y la fraternidad.
– ‘Al-lahu akbar’, Dios es el Más Grande. Cinco veces al día los musulmanes comenzamos así la oración. Reconocemos nuestra pequeñez y debilidad, nuestra necesidad de Aquel que nos creó. Es una fórmula de humildad. ¿Cómo puedo yo creerme por encima de otro ser humano o, peor aún, atentar contra su vida? Así decía el Profeta, que no hay pecado peor que matar, ‘Quien quita la vida a una persona es como si lo hiciera a toda la humanidad’. Ni siquiera devolver mal por mal, dice el Corán, donde se repiten más veces palabras de misericordia, de compasión y de paz, que de ira o castigo divino. Los corazones limpios se unen más allá de etiquetas, como musulmán me siento cerca de un cristiano sincero y lejos de un musulmán mentiroso o violento.
(Vean también nuestro post «Asís por la paz», 2011/11)
= Esta fue la entrada (post) 400 en nicodemoblog. Felicidades al que escribe y seguidores.
= Soñaremos mejores tiempos, para los que dejaron ya de soñar.