Dios, el más grande

En este tiempo revuelto en que abundan materialismo, escépticos y la cruel violencia, leí un testimonio valiente sobre la buena religión y quise traerlo, guardando el anonimato, agradeciendo la sinceridad, reivindicando como en otras ocasiones el aporte humanizador de las creencias limpias, religiones sanas, unidas en complicidad por el respeto de la VIDA y el mayor bien de las personas.

Si no son limpias las creencias serán destructivas, a imagen de nuestros propios fantasmas, agresivas y deshumanizadoras. Será injusto descalificar su aporte por las malformaciones que ocurren en la religión como en cuanto tocamos.

Desde el respeto y el aprecio, deberemos vigilar y trabajar juntos por valores tan universales como la PAZ y la sana fraternidad.

lit_lectio_divina

– ‘Al-lahu akbar’, Dios es el Más Grande. Cinco veces al día los musulmanes comenzamos así la oración. Reconocemos nuestra pequeñez y debilidad, nuestra necesidad de Aquel que nos creó. Es una fórmula de humildad. ¿Cómo puedo yo creerme por encima de otro ser humano o, peor aún, atentar contra su vida? Así decía el Profeta, que no hay pecado peor que matar, ‘Quien quita la vida a una persona es como si lo hiciera a toda la humanidad’. Ni siquiera devolver mal por mal, dice el Corán, donde se repiten más veces palabras de misericordia, de compasión y de paz, que de ira o castigo divino. Los corazones limpios se unen más allá de etiquetas, como musulmán me siento cerca de un cristiano sincero y lejos de un musulmán mentiroso o violento.

( Vean también nuestro post “Asís por la paz”, 2011/11 )

mif_pa-33
= ¡Por favor, no más atentados terroristas!

= Esta fue la entrada (post) 400 en nicodemoblog.
Felicidades al que escribe, al que lee y a seguidores.
Soñaremos mejores tiempos, para los que dejaron ya de soñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.