Pena de muerte, inadmisible

– Francisco, en un gesto ante todo de defensa de la Vida, aprueba un cambio significativo en el Catecismo.

El papa Francisco decidió días pasados con su autoridad modificar un punto importante del Catecismo católico, afirmando que “en todo caso y circunstancia la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”, con el compromiso de promover su abolición en todo el mundo.

– Hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves.

Abolir la pena de muerte fue desde hace años una de las prioridades de Francisco, junto con su voluntad de combatir el cambio climático e instar las sociedades a proteger a migrantes y refugiados.

Así en 2015 ante el Congreso de los Estados Unidos: “Les animo a cuantos están convencidos de que una pena justa no debe excluir la esperanza y el objetivo de la rehabilitación“. Y en otro momento dirá, “La pena de muerte implica un trato cruel, inhumano y degradante”.

– Desde nuestro blog felicitamos con satisfacción la iniciativa. Fue buena noticia, que tendrá consecuencias. Importa proteger la Persona y su dignidad siempre, y defender la Vida hoy más frágil y amenazada.

__ __

El gobernador católico de Nebraska desafíó al Papa ejecutando este martes 14 de agosto a un preso. Carey Dean Moore, tras 40 años en el corredor de la muerte, fue el primer ejecutado en 21 años en el estado norteamericano. Una desagradable noticia.

-Vean también complementaria en el blog la entrada “Pena de muerte, reinserción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.