Violencia contra la mujer

= El 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual en algún momento de su vida.

También para el año que comienza, no deberemos olvidar. El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, violencia y malos tratos en aumento y que, en muchos casos, comienzan en la infancia. Una pena.

Según Naciones Unidas, 650 millones de mujeres y niñas sufrieron matrimonios forzados, embarazos precoces, aislamiento social, interrupción de la escolarización y el aumento del riesgo de sufrir violencia doméstica. De las violencias que sufren las mujeres y niñas, una de sus expresiones más graves en algunos paises será la mutilación genital femenina.

= Recibido un escrito desde Tchad, donde el 44% de mujeres sufrieron mutilación genital de niñas, con graves secuelas, problemas en embarazo y parto. Organizaciones amigas trabajarán para prevenir y promover escuelas seguras, libres de violencia para todas las niñas.

= El Papa Francisco lamentó en redes sociales en estas fechas la violencia de género a nivel mundial: “¡Cuántas mujeres padecen el peso de la vida y el drama de la violencia! El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.