La sabiduría verdadera, Newton

La verdadera sabiduría es humildad y es verdad. El texto que leerán en la imagen se atribuyó al gran físico y filósofo Isaac Newton (+1727). El saber de la naturaleza fue en efecto mucho más que fórmulas para medir fuerzas y calcular distancias en el universo. Así lo sugirió el sabio con sus palabras.

El sabio de verdad, sea profesor, madre de familia o político, nos dará la mano para “tender puentes y derribar muros”, nos animará a reparar lo que está roto y curar lo que está herido, reconstruyendo lo mucho derribado.

– La buena sabiduría lo será si nos sentimos en verdad más personas, ciudadanos, acertando a ser solidarios y compasivos. Mas si yo viviera movido solo por el propio interés, dejaré tras de mí una estela de oscuridad, afeándolo todo.

Si construimos muros, el vivir y convivir de muchos pueblos y personas se presentó ahora mismo cruel e injusto. Si unimos fuerzas y tendemos puentes, con paciencia y confianza, haremos más amable y habitable nuestra tierra, ¡será la sabiduría que más importa!

– «La sabiduría que viene de arriba es amante de la paz, comprensiva, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que están sembrando la paz, su fruto será la justicia», Carta de Santiago c.3.

___________

☆ 8 de MARZO

☆ DÍA de la MUJER

☆ DIGNIDAD y DERECHOS

☆ IGUALES y COMPARTIDOS

__ __

* Podrán ver el Informe “La hora de las mujeres”, desde Ruanda.

2 pensamientos en “La sabiduría verdadera, Newton

  1. Siempre he admirado “el saber”, cuando joven y escuchaba a personas mayores expresaba el deseo de saber tanto como ellas/ellos. Hoy un poco más crecidita me doy cuenta de que la sabiduría se tiene con el convivir, acompañar y compartir; para ello se necesita vivir y vivir con “sentido”. Admiro a las personas que han pasado por la vida midiendo siempre su forma de amar, de estar cercano, de contemplar las implicaciones de sus obras,… de mirar por el bien común. De ellas quiero aprender, para llegar a ser más humana. Gracias por tus reflexiones y tu compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.