Puertas cerradas | Via crucis

+ Señor Jesús, ayúdanos a ver tu Cruz en todas las cruces del mundo, la cruz de las personas migrantes que encuentran las puertas cerradas, los corazones blindados por nuestros miedos y cálculos.

El papa Francisco presidió el pasado Viernes Santo el Via Crucis en el Coliseo de Roma. El Vía Crucis del Papa condenó a los países que cierran sus puertas a migrantes en busca de refugio.

El Coliseo con antorchas y velas recordó la pasión y muerte de Jesús, la cruz en procesión simbolizó persecución y muerte del pasado, también las cruces de nuestro tiempo.

– Sor Eugenia, desde su atención a las mujeres migrantes, escribió la reflexión.
– Por las víctimas de la trata, traídas a Europa, que se ven obligadas a prostituirse.
– Las personas sin hogar, los jóvenes sin trabajo, los refugiados, los ‘nuevos crucificados’.
– El desierto, nuestras calles y el mar, estarán siendo los nuevos cementerios de hoy.

“En una fría noche de enero, en una calle de las afueras de Roma, tres africanas casi niñas calentaban sus cuerpos semidesnudos acurrucadas en el suelo alrededor de un brasero. Desde un automóvil, algunos jóvenes arrojaron material inflamable al fuego para divertirse, quemándolas gravemente”.

Si los crucificados y sus verdugos de hoy fueron recordados, también los nuevos ‘Cirineos’ que prestan asistencia y ofrecen su ayuda en la noche y el día. La presencia y generosidad de tantos voluntarios/as, los nuevos samaritanos del tercer milenio.

+ Te pedimos, Padre bueno, que despojándonos del hombre viejo con sus inclinaciones, vivamos unidos y obedientes a Jesucristo, a quien nos has incorporado por los sacramentos de la Pascua, por el Bautismo y la Eucaristía.

__ __

El Papa propuso como intención de oración para mayo 2019: “La Iglesia en África, que sea fermento de unidad entre pueblos y signo de esperanza para el continente”. Podrán ver si lo desean “El Video del Papa” (Red Mundial de Oración).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.