Pena de muerte, derogación

– Se cumplirá lo escrito: ¡Qué victoria tan grande! La muerte fue aniquilada.. Muerte ¿dónde está tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y la Ley lo hacía más poderoso. *

Buena noticia. El pasado 31 de enero el Estado de Colorado dio un paso hacia la derogación de la pena de muerte . Con 19 votos a favor y 13 en contra, el Senado aprobó el proyecto de ley que pondrá fin a la pena de muerte por delitos cometidos en el Estado. El proyecto de ley será examinado por la Cámara de Diputados.

La pena de muerte en Colorado está en vigor desde 1859, fecha de la primera ejecución, y se impone actualmente por inyección letal. Tres presos esperan en el ‘corredor de la muerte’. En los últimos años, los jurados estatales siempre optaron por la cadena perpetua. 

– Agosto de 2018, el Papa Francisco aprobó una enmienda al Catecismo de la Iglesia Católica: “ A la luz del Evangelio la Iglesia enseña que por muy grave que haya sido el crimen, la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona. Se compromete con firmeza a su abolición en todo el mundo ”.

* Cf. Carta 1ª a los Corintios c.15

__ __

– En los Estados Unidos 22 reos condenados a muerte fueron ejecutados en 2019. Texas fue el estado que más ejecuciones llevó a cabo, nueve en total. En otros países al menos 690 ejecuciones, siendo China, sin datos, Irán, Irak y Arabia Saudí, donde más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .