Las niñas / no violencia

El pasado 6 de febrero se celebró el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, reivindicando el respeto a las niñas, su derecho a crecer libres de violencia, a acceder a una educación de calidad, el derecho a ser niñas.

Pensaremos recordando en toda violencia y abusos que afectaron a la mujer y las niñas, también en otras culturas y pueblos.

20181216_162703

– Sima tiene 18 años, refugiada sudanesa en el campo de Djabal, al este de Chad. Ella pudo ser una de las 200 millones víctimas de la mutilación, con el riesgo de perder la vida.

Sima pudo escapar de la violencia gracias al valor de su madre, Ainha, que pasó por todo ello y se negó a que ocurriera lo mismo a su hija. Decidió que permaneciera protegida y segura en la escuela. Fue feliz estudiando y le apasiona cantar.

– Recordarán el programa ‘La Luz de las Niñas‘, facilitar su acceso a la educación y prevenir la violencia, ofreciendo rehabilitación psicológica y social si fueron víctimas. Porque la mutilación femenina NO es tradición, es violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .