Armas nucleares, prohibición

– “Un día realmente importante para el derecho internacional, para las Naciones Unidas y para los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki”.

Con este entusiasmo recibió Beatrice Fihn la entrada en vigor del nuevo Tratado, directora de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares,

El Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, aprobado por Naciones Unidas en 2017, entró en vigor el pasado viernes 22 de enero de 2021 tras ser ratificado por 50 países, requisito necesario para su activación.

Sin embargo, las potencias atómicas y la OTAN rechazaron unirse a este Tratado que nace por esta razón con una dudosa efectividad.

“Las armas nucleares son una amenaza creciente, urge tomar medidas para eliminarlas y evitar las consecuencias catastróficas de su uso para la humanidad y el medio ambiente”, António Guterres, secretario general ONU.

Los países firmantes del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares se comprometieron a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares.

* 3 de febrero: Washington y Moscú acordaron prolongar el Tratado de desarme nuclear entre ambas potencias, New START, que expiraba el 5 de febrero.

__ __

-Las Naciones Unidas nacieron el 24 de octubre de 1945, cuando los 51 Estados signatarios del documento fundacional, la ‘Carta de la ONU’, la ratificaron. En la actualidad 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, presentes en el órgano deliberante, la Asamblea General.

-Países con armas nucleares por volumen conocido de potencia: Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Pakistán, India, Israel.

__ __

-Verán aquí si gustan el Video mensual del Papa, su oración para el mes de Febrero, contra los distintos tipos de violencia hacia las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .