Qué es orar


    Hazme, Señor, atento y silencioso
    a esta llama interior que late en mí,
    a esta fuerza de piedras que se juntan
    y ascienden como un templo para ti.

    Que suene en mi interior, hueco y profundo,
    el gran eco pausado de tu voz.
    Que yo escuche, medite… mientras tú haces
    tus palabras en mí verdad, Señor.

    –Francisco Aparicio

¿Qué es orar? Orar es expresión de la fe en el ‘Invisible’. Orar es amar y conversar, es escuchar. Será también esperar. Expresión de fe porque mira sin ver, habla sin oír, se fía porque ama. Orar será buscar, llamar a la puerta y preguntar ¿Eres tú, Señor?

Orar es hacer silencio, y descansar en su interior, haciendo un lugar para el divino Huésped. Orar es amar y ser amado, sin palabras, ser uno mismo y estar con el Otro. Él es antes que nada fuese y da el ser a todo lo que es, me regala el ser, me llama y me envía. Yo soy ante Él que me abraza y me pregunta ¿Me amas?

    Déjame estar contigo
    en silencio
    recibir la mirada
    tu caricia,
    acercarme sin prisa
    y adorarte
    reconocer al más grande
    en el más chico,
    en mis brazos conmigo
    mi amigo.

Estas u otras palabras invitarán a encontrar a Dios y oír su voz por sí mismo, para ser su testigo. No hay uniformidad. Diversidad de vivencias, religiones, culturas y modos de entender la Divinidad y de dirigirse a ella ¿Quién eres, Señor?

    «En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo» (Hebreos c.1)

La tradición judeo-cristiana refiere un Dios que quiso darse a conocer, acercándose, tomando la palabra en modos y épocas diferentes. Al fin con mayor claridad en Jesucristo, de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre, visible, su palabra amable, Dios con nosotros ¿Quién dicen que soy yo?

También diversidad de tonos, en la oración y en las oraciones. Mínimo ejemplo en estas páginas: súplicas, alabanza, agradecimiento ¡Padre nuestro del cielo!

* De la carpeta «Oraciones», pdf.

____

-Este mismo tema desarrollado en el post «Soledad, desierto, oración»
-Vean también nuestro eBook «Cómo Orar», pdf

-Conocerán la App para la «Oración diaria»
____

Dicen que el buen amor humano será como ‘sacramento’ del amor divino. El amor busca comunicarse, cercanía, abrazar, la familiaridad. El buen amor humano y el divino viven con dolor la distancia y el silencio.

Qué Bonito – Rosario


__