+ Hoy día 2 de febrero las Iglesias celebramos la Presentación del Señor en el templo, su entrega primera, y es la jornada de la Vida consagrada, tantas personas buenas entregadas en cuerpo y alma por la libertad y la dignidad de las que viven la vida con temor +
___

Desde el programa La LUZ de las NIÑAS, promovido por la ONG Entreculturas, se entregaron en el Alto Comisionado de DD.HH de Naciones Unidas en Ginebra, las 83.160 firmas por la defensa de los derechos de las niñas.
Las 5 representantes –Dheysi Gonzáles (Perú), Josefina Tíu (Guatemala), Sandra Hellario (Sudán del Sur), Naty Coronado (España) y Maimouna Konate (Chad)– intercambiaron con las expertas del Alto Comisionado sus demandas sobre la violencia y desigualdad que sufren como niñas.
Laura Nyirinkindi, Presidenta del Grupo de Trabajo sobre la discriminación del Alto Comisionado, comentó:
«Esta conversación quedará en nuestra mente. Nos sentimos muy orgullosas de lo que hacéis como niñas en un mundo en el que se ha vuelto más difícil y donde algunas personas no creen que los derechos de las niñas se tengan que seguir defendiendo».

Quedará mucho por hacer, la violencia a niñas y mujeres está lejos de desaparecer. Una de cada 8 niñas y mujeres en el mundo, 370 millones, ha sufrido violaciones o abusos antes de los 18 años, y el 95% de los casos de violencia sexual han sido sufridos por mujeres y niñas.
Sandra Hellario, participante de Sudán del Sur, comentó: «La violencia sexual a niñas y mujeres será utilizada como arma de guerra”.
__
Para más información vean en la web de Entreculturas. La escuela protege y previene, ‘la educación es esperanza’.
«Millones de niñas se ven obligadas a abandonar sus estudios para trabajar, casarse o realizar las tareas del hogar. A través de nuestro programa La LUZ de las NIÑAS, trabajamos para protegerlas y prevenir la violencia que sufren en sus entornos. Fomentamos su acceso y permanencia en la escuela, su participación y desarrollo»
____
No olvidaremos este Año Jubilar 2025 «Peregrinos de esperanza», una esperanza tan deseada y necesitada por pequeñas y grandes. Ponemos aquí la oración del Papa:
ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL AÑO JUBILAR
«Padre que estás en el cielo, la fe que nos has dado en tu Hijo Jesucristo, nuestro hermano, y la llama de caridad infundida en nuestros corazones por el Espíritu Santo despierten en nosotros la bienaventurada esperanza en la venida de tu Reino.
Tu gracia nos transforme en dedicados cultivadores de las semillas del evangelio que fermenten la humanidad y el cosmos, en espera confiada de los cielos nuevos y de la tierra nueva, cuando, vencidas las fuerzas del mal, se manifestará para siempre tu gloria.
La gracia del Jubileo reavive en nosotros, Peregrinos de esperanza, el anhelo de los bienes celestiales y derrame en el mundo entero la alegría y la paz de nuestro Redentor. A Él la gloria y alabanza por siempre. Amén»
___