La mirada de Dios

“Viendo los discípulos un día a Jesús orando, le preguntaron: Señor, enséñanos a orar. El les respondió: cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino”, s.Lucas c.11.

¿Sabemos rezar? ¿A quién dirigirnos? ¿Cómo saber si alguien me espera, si me mira o escucha? Y así otras cuestiones parecidas sobre el encuentro y la posible relación con el ser supremo al que solemos llamar ‘Dios’.

Leí algunos modos de hacer que pondré aquí. No resuelven el enigma del encuentro con Dios, pero lo hacen verosímil y circunscriben bien esa experiencia tan peculiar del creyente, que deberá tener de místico, o sea, abierto a la presencia del misterio.

MilletAngelus-1859-2

A veces nos hacemos preguntas sobre la experiencia de Dios, si es posible, o sobre el sentido de la vida . . Los maestros de vida espiritual dicen que si la persona busca a Dios para conversar con él, deberá tomar conciencia de su amor y su presencia.

= El Señor está ante mí en silencio y me mira, para escuchar y hablarme, caeré en la cuenta de su amor infinito por mí.
= Estar presente es llegar tal cual uno es. Cuando he llegado aquí, Dios está presente, esperándome.
= Dios siempre llega antes que yo, deseando contactar conmigo, como el mejor de mis amigos. Saludo y daré la bienvenida al Dios que me mira con amor.

Santa Teresa de Jesús expresó su experiencia de oración, a veces difícil, invitándonos así: “Solo os pido que lo miréis, y que os dejéis mirar por Él”. Y la madre Teresa de Calcuta dirá: “Si te pones en la presencia de Dios en la oración y el silencio, Dios te hablará”. Difícil e interesante experiencia, el silencio interior, la escucha.
__ __

-Imagen: Jean-Fr. Millet, Angelus, 1860. En una carta escrita en 1865, Millet afirma: “El Angelus es un cuadro que hice pensando en cómo mi abuela, cuando trabajábamos en el campo, al escuchar el tañido de la campana, nos hacía interrumpir nuestro trabajo para rezar el Ángelus por los ‘pobres muertos’, piadosamente y con el sombrero en la mano”.

-Lean más del tema en “¿Cómo orar?”, ebook de Nicodemo Martin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.