Los encuentros de Cristo

Fueron muchos y variados los encuentros de Cristo por caminos y pueblos, con personas y grupos, encuentros siempre renovadores.

Jesús y la gente se buscaron. Él compartió su mensaje y restauró la esperanza, si fuera menester curando males. Escuchar, pedir, ayudar, verbos de encuentro y de oración.

«Jesús nos revela que Dios no habita lugares asépticos y tranquilos, lejos de la realidad, sino que camina a nuestro lado y nos alcanza allá donde estemos, en las rutas a veces ásperas de la vida.» (El Papa Francisco, Sínodo 2021)
__

Verán este repaso de Diez encuentros en los Evangelios: 

1 . Encuentro con los primeros Discípulos.- El comienzo de una amistad buscando conocerse, y tal vez trabajar juntos: ¿Qué buscan? Maestro ¿Dónde vives? El encuentro será imborrable, prometedor.

2 . Encuentro con Nicodemo.- Costará cambiar lo fácil de siempre por lo más nuevo y exigente. Jesús le prometió ayuda: nacerás de nuevo. Fue en la noche y se hizo de día. Estará junto a la cruz.

3 . Encuentro con la Samaritana.- Jesús se dio a conocer y ayudó en lo que pudo. No quiso complicar la vida sino aliviar la carga. Se ofreció como agua viva que sacia la sed de verdad y riega la semilla del bien.

4 . Encuentro con el Joven rico.- El joven buscó asegurar su cielo. Jesús cuestionó sus seguridades, pues nada valen si la gente muy cerca pasa hambre o está sin techo. Qué hiciste, qué piensas hacer… Déjalo todo y ven conmigo.

5 . Encuentro con el Ciego del camino.- Cansado de esperar, agotado de pedir, Jesús le devolvió la confianza: ¡Señor, que yo vea! Abre tus ojos y sígueme. Fue posible lo que pareció imposible.

6 . Encuentro con el Escriba.- Dios ¿qué te importa más? ¿quién es mi prójimo? Verás la respuesta en la cuneta de los caminos: heridos, migrantes, soledad, infancia. Puedes mirar a otra parte y pasar de largo, o dar tu tiempo, tu aceite, tu vino. Si hay amor, estará el Señor.

7 . Encuentro con Pilato.- Encuentro de Jesús con la indiferencia y el vacío: ¿Qué es la verdad? Solo interesó el poder y la gloria, su desinterés por la vida llevará al dolor y la muerte del inocente. Las heridas de siglos lavadas por el amor que reconcilia: ¡Señor, ten piedad!

8 . Encuentro con la Magdalena.- Buscó a Jesús en el lugar equivocado, en el pasado. Él vive ahora en la comunidad, en la familia, en su corazón amante. La mujer será apóstol del triunfo de la Vida, profeta de la Noticia que consuela y pacifica: ¡Jesús vive, nos espera y nos envía!

9 . Encuentro con los Discípulos encerrados.- Con miedo, no comprenden. Puertas cerradas y corazones en espera: Soy yo, no teman. Frágiles, precisaron Espíritu santo, su aliento y su paz. La misión de Cristo deberá continuar, los necesita: ¡Señor mío y Dios mío!

10 . Encuentro con Pedro.- Ante nuestra infidelidad, Jesús se mantendrá fiel porque nos ama. Pedro va avergonzado y dolido de su cobardía y orgullo. Jesús no está para reproches sino para abrazar y reunir, si le renovamos la amistad: ¿Pedro, me amas?
__

# Dibujo, Rembrandt, Nicodemo con Jesús en la noche. «Nicodemo fue de noche a ver a Jesús: Maestro, viniste de parte de Dios por las señales que haces… No verán Reino de Dios si no nacen de nuevo», san Juan c.3.

____

(Encuentros de oración de Nicodemo con Jesús resucitado: «Orar con Nicodemo», pdf, eBook de Nicodemo M.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.