Carta de un sacerdote encarcelado

.
«Pues aun sus cabellos están todos contados. Así que no teman; más valen ustedes que muchos pajarillos. A cualquiera que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos» (san Mateo c.10)
___

# Desde la Revista litúrgica Magnificat, su director Pablo Cervera comparte la Carta de un compañero sacerdote injustamente encarcelado, unas hermosas líneas que yo comparto también con ustedes. Se omiten datos y circunstancias. El sacerdocio como entrega incondicional por amor a la Iglesia y a su pueblo. Rezamos.
___

    «Quería agradecerle el envío de su Revista. Una ayuda espiritual de primer orden. Me ayuda a rezar, a vivir la liturgia y a formarme. En la celda no tengo mucho espacio y me ahorra tener aquí otros libros que sería materialmente imposible.
    • Pablo, nuestra vida ahora tiene muchas semejanzas. El Señor nos ha cogido de la mano y nos lleva por el camino de su voluntad, ya sea por la enfermedad, por la injusticia o la falta de libertad.
    • El Señor me recuerda algo que seguro a ti también te susurra al oído: ‘Para los que aman a Dios, todo les sirve para el bien’. Nuestro ministerio se ha visto muy disminuido humanamente hablando, pero se ha hecho si cabe más eficaz al estar ‘escondido con Cristo en Dios’.
    • Ofrezco mi sacrificio al sacrificio de Cristo por la redención del mundo y por el embellecimiento de la Iglesia. La ‘comunión de los santos’ se me hace en estos momentos muy evidente»

Cf. Magnificat – 08/2025
___

+ A los enfermos, Señor, y a todos los que has asociado a los sufrimientos de tu pasión, concédeles fortaleza y paciencia. Amen +
___

Mi Entorno – Del cantante y compositor mexicano Jesús Adrián Romero
.

__

En comentario les pondré un soneto muy lindo y apropiado para la situación descrita, y también para todos nosotros, seguidores de Cristo en toda circunstancia.
__