Decálogo de la felicidad, Papa Francisco

El diario Clarín, en su revista dominical ‘Viva’, presentó el pasado 27 de julio lo que llamó “los tips del Bergoglio para alcanzar la felicidad”. Fue la primera entrevista del Papa latino para un medio argentino.

Se trata de los diez puntos que para el Papa FRANCISCO serán clave para llevar una vida feliz, dando felicidad. Nada de nuevo ni de raro, sino de sentido común, pero sí suponen hacer la opción, pues no todo vale lo mismo. La máxima preocupación del Papa será la PAZ en los pueblos en guerra, las familias y la infancia.

Los medios y las redes sociales difundieron al momento la publicación, hablaron de “Los diez consejos para ser feliz del Papa Francisco”:

eva-vazquez-5b

1 . “Vive y deja vivir”, el primer paso de la PAZ y la felicidad, dejar paso a los demás, facilitar el camino de otros, acompañar, respetar no entorpecer.
2 . “Darse a los demás”, sin estancarse cada uno en su egoísmo, abriendo la vida propia y su corazón.
3 . “Moverse remansadamente”, actividad sí, mas con benevolencia y humildad, con pausa e interioridad, sin ello será solo el vacío y la nada.
4 . “Jugar con los chicos”, tiempo para ellos, para la lectura, la conversación, la sana cultura del ocio, sentirse bien juntos.
5 . “Compartir los domingos con la familia”, la vida de familia una prioridad para ser feliz y el equilibrio, descanso y felicidad compartidos.
6 . “Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo”, el problema agudo de nuestro tiempo que desespera a tantos, se disparó el índice de suicidios.
7 . “Cuidar la naturaleza”, se nos va de las manos la vida con el trato indiscriminado e interesado de los medios naturales, será como un suicidio para nuestros hijos y nietos.
8 . “Olvidarse rápido de lo negativo”, preferir una mirada positiva, constructora, reconciliada, cargada de esperanza.
9 . “Respetar al que piensa distinto”, practicar una mente abierta que aprende del otro. La fe crece por atracción, no por proselitismo ni imposición.
10 . “Buscar activamente la PAZ”, es un problema que preocupa, la violencia, la inutilidad de tanta muerte inocente y tanta destrucción, ahora mismo en Oriente medio y África.

– Unos fragmentos de la ORACIÓN reciente del Papa por la PAZ en Oriente:

«Señor, Dios de PAZ, ¡nunca más la guerra! Guíanos tú hacia la PAZ. Desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes. Que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre ‘hermano’, que el estilo de nuestra vida se convierta en Shalom, PAZ, Salam. Amén»

(Dibujo: Eva Vázquez)

3 pensamientos en “Decálogo de la felicidad, Papa Francisco

  1. Pingback: Salvar la tierra | nicodemoblog

  2. Pingback: Vivir desde dentro | nicodemoblog

  3. Pingback: La felicidad / la alegría | nicodemoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.