Oriente Medio ~ Emergencia

# Transcribo en el blog casi literal el informe de la ONG amiga ‘Entreculturas’ sobre la situación de emergencia en Oriente Medio, muerte y destrucción. Protección y ayuda necesarias. Que callen las bombas, que hable la paz.
____

    «Intensas operaciones militares, ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra objetivos de Irán, desencadenaron una violencia generalizada en toda la región. Los ataques con misiles y drones iraníes alcanzaron a varios países. Un número grande de víctimas civiles y desplazamientos masivos, personas atrapadas en el fuego cruzado de las hostilidades. Se habló de 1.500 víctimas mortales.

    … Según la violencia va escalando en la región, Líbano vuelve a encontrarse profundamente afectado. Los enfrentamientos obligaron a las familias a huir, poniendo a las personas más vulnerables en riesgo. En momentos así, el coste del conflicto lo pagará la población —niños y niñas, padres, madres y personas mayores— cuyas vidas se vieron de repente amenazadas.

    Junto al Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), estamos presentes en Líbano, acompañando a las comunidades más afectadas por el conflicto, respondiendo a esta emergencia a través de nuestros centros, donde acogemos las personas desplazadas: espacios seguros, asistencia básica y apoyo a las familias.

    Nuestro compromiso es claro: estar junto a las personas que más lo necesitan. Necesitamos tu ayuda»

Entreculturas ONG España: Lucha por Justicia Social


____

–Imagen: Pablo Picasso, La Paloma de la Paz, 1962
–Recuerden la Oración del Papa León, este mes por la Paz y el Desarme
____

Eres Mi Paz – Adoración celestial – Guatemala


.
______

Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, «Derechos, Justicia y Acción», su dignidad en Oriente y en Occidente. La lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

–Vean nuestra entrada «Día de la Mujer», 2018
.

__