Vicario de los pobres, Francisco

– Reproduciré aquí resumido este comentario opinión que me pareció lindo e interpelante, a propósito de la visita del Papa Francisco a Río, donde quiso conocer de cerca las favelas con su entorno.
rocinha

  • El papa de los pobres en el epicentro de la pobreza. Francisco en Rocinha, oliendo la miseria, pisando pobreza. Con el corazón de padre y pastor roto. Palpó la indignidad fruto de la injusticia, en comunión con la carne de Cristo.
  • Se expone Francisco. Los poderes no aguantan que una autoridad moral planetaria los deje en evidencia, será ‘un agitador que vende humo populista y demagogia’.
  • ¿El fin de los profetas y del de Nazaret? Precio que pagaron los defensores de las víctimas. Cierto, los pobres solo tienen a Dios y a ti. Los pobres vicarios de Dios, tú eres vicario de los pobres.
  • Dios te llamó a dar voz a los tirados en las cunetas de la vida. No dejes de escuchar los gritos desgarrados del pueblo que sufre en silencio. Sacude nuestras conciencias adormecidas y seremos seguidores del Nazareno, buenos samaritanos.

– Es real lo que dice, mas solo el buen pastor solo quiso acercarse a los que conocen de muy lejos estos eventos políticos y religiosos.

(Cf. artículo de José M Vidal)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.