Vicario de los pobres

— He de reproducir aquí resumido este comentario opinión que me pareció lindo e interpelante, a propósito de la visita del Papa Francisco a Río donde quiso conocer de cerca las favelas con su entorno. rocinha

“El papa de los pobres en el epicentro de la pobreza.
Francisco en Rocinha, oliendo la miseria, pisando pobreza. Con el corazón de padre y pastor roto. Aquí donde se palpa la indignidad fruto de la injusticia, para comulgar con la carne de Cristo, como llama él a los pobres.

Se expone a mucho Francisco. Los grandes poderes no aguantan que una autoridad moral planetaria los deje en evidencia y empiezan a llamarlo agitador. Ya comienzan a decir que vende humo populista y demagogia…

Ya sabes cuál fue el fin de los profetas y del profeta de Nazaret. Es el precio que suelen pagar los defensores de las víctimas. Bien sabes que los pobres solo tienen a Dios y a ti. Los pobres son vicarios de Dios, tú eres vicario de los pobres.

Dios te llamó a dar voz a los tirados en las cunetas de la vida. No dejes de escuchar los gritos desgarrados del pueblo que sufre y llora en silencio. Sacude nuestras conciencias adormecidas. Sólo así seremos dignos seguidores del Nazareno y buenos samaritanos”.

— Es real lo que dice, mas solo quiso el pastor acercarse a los que conocen de muy lejos estos eventos políticos y religiosos.

(Artículo de José M Vidal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.