Los secretos de Dios


– El mensaje del evangelio de Jesucristo es revelación de un secreto callado durante siglos, y por disposición del Dios eterno dado ahora a conocer a todos, acogido por algunos con fe,
cf. Romanos c.16.

De nuevo en el blog ‘nicodemo’ el tema Dios. Esta vez sobre los secretos de Dios que Jesús de Nazaret conoce y quiere dar a conocer, ¿Cuál es su contenido? ¿Qué utilidad puede tener el conocerlos?

Jesús hablará sobre el padre Dios, sus planes, sus preferencias, cómo nos ve, qué nos propone para mejorar, qué opina sobre el pecado y el perdón. Algunas expresiones referidas al misterio de Dios:

rupnik_buenpastor-2011-32– Dios ha ocultado esto a los sabios y entendidos, se lo ha comunicado a los sencillos.
– Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo dé a conocer.
– A Dios nadie lo vio nunca, el Hijo lo explicará.
– Este es mi hijo amado, escúchenlo.

Jesús explicará que Dios es poco conocido. Acusa a escribas y fariseos de estar cegados por el poder y la gloria, que Dios es humilde y sencillo, es todo amor.

Muchos quedaron desconcertados por las palabras de Jesús el hijo del carpintero, dice conocer a Dios como nadie. Un discípulo le suplicó: Jesús, danos a conocer al Padre; él respondió, quien me ha visto a mí, vio al Padre.

Jesucristo es el mejor secreto, la Buena Noticia, nos anuncia que Dios es Amor, que la humanidad no camina sola, que hay alguien empeñado en la vida y felicidad última de todos, alguien que es todo bondad y acogida, que es Padre nuestro.

__

* Imagen: La pesca milagrosa, Marko Rupnik, fragmento. «Ellos sacaron las barcas a tierra y dejándolo todo lo siguieron», s Lucas c.5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.