Los secretos de Dios


«El mensaje del evangelio de Jesucristo es revelación de un secreto callado durante siglos, por disposición del Dios eterno dado ahora a conocer a todos, acogido por algunos con fe», Romanos c.16.

De nuevo en el blog ‘nicodemo’ el tema Dios. Esta vez sobre los secretos de Dios que Jesús de Nazaret conoce y quiere dar a conocer, ¿Cuál es su contenido? ¿Qué utilidad puede tener el conocerlos?

rupnik_buenpastor-2011-32Jesús hablará sobre el padre Dios en el que cree: sus planes, sus preferencias, cómo nos ve, qué nos propone para mejorar, qué opina sobre el pecado y el perdón. He aquí algunas expresiones referidas al misterio de Dios:

– Dios ha ocultado esto a los sabios y entendidos, se lo ha comunicado a los sencillos.
– Nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo dé a conocer.
– A Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo lo explicará.
– Este es mi hijo amado, escúchenlo.

Jesús de Nazaret explicará que Dios es un gran desconocido. Acusa a escribas y fariseos de estar cegados por el poder y la gloria, Dios es humilde y sencillo, es todo amor.

Muchos quedarán desconcertados por las palabras de Jesús, el hijo del carpintero, que dice conocer a Dios como nadie… Un discípulo le suplicó: “Jesús, danos a conocer al Padre”, él respondió: “No busques más, quien me ha visto a mí ha visto al Padre”.

– Jesucristo es el mejor secreto, él es la Buena Noticia: nos anuncia que Dios es Amor, que la humanidad no camina sola, que hay alguien empeñado en la vida y felicidad última de todos, alguien que es bondad y acogida, es Padre nuestro.

* Imagen: La pesca milagrosa, fragmento, Mark Rupnik. “Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron”, s Lucas c.5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.