Resurrección / la noche y el día

Por estos días de santos y difuntos, traeré algunos versos sobre un tema reiterado en el blog: la muerte y resurrección nuestra, de nuestros seres queridos y del mismo Jesucristo, «Si Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos».

vel_indiaviolada_1356778313

Tenemos una fe heredada, y buscamos creer por nosotros mismos. En el tema de la muerte y de la vida, nuestra imaginación pudo quedar bloqueada, como nuestra razón.

Nos fiaremos de las palabras del Señor, «Quien cree en mí vivirá para siempre», y también del testimonio de muchos que pusieron su vida toda, también su muerte, en las manos del Padre bueno.

Vean pues estos versos y música, que en su simplicidad aportaron paz y confianza. Siempre habrá noche y oscuridad por alguna parte, mas la luz llegará y vencerá. Si sabemos esperar, amanecerá, un día más.

Tal vez Jesús quiso referirse a esa necesaria simplicidad de espíritu, a la facilidad para confiar y soñar, cuando nos dijo que «Será necesario haceros como un niño para entrar en el Reino que Dios les tiene preparado».

«Nos dijeron de noche
que estabas muerto,
y la fe estuvo en vela
junto a tu cuerpo.
La noche entera
la pasamos queriendo
mover la piedra.

No supieron contarlo
los centinelas:
nadie supo la hora
ni la manera.
Antes del día,
se cubrieron de gloria
tus cinco heridas.

Si los cinco sentidos
buscan el sueño,
que la fe tenga el suyo
vivo y despierto.
La fe velando,
para verte de noche
resucitando.

– Con la vuelta del sol,
volverá a ver la tierra
la gloria del Señor.»

__

– Cf. el testimonio firme de s. Pablo en su 1ª carta a los Corintios c.15.

(Ver también nuestro post «Esperar siempre»)