-
— Es ante Dios un acto de presencia,
un sentirme a su lado satisfecho,
un arrostrar sin pena la inclemencia
de la vida al abrigo de su techo.
Estoy contigo y tú conmigo estás,
y esto me basta.
La oración fue uno de los temas recurrentes en el blog. Como antes en el Amor y la Paz, buscaremos también los ‘nombres de la oración’, su modo de hacer, su vivir en cada uno y las tareas del espíritu.
En toda cultura y religión que cultivó la interioridad, aparecerá el tema de orar, desde el centro del ser hacia la divinidad, y viceversa.
Oración variada: de silencio y meditación, súplica y alabanza, oración de abandono, orar en la noche oscura o en la claridad, en prosa sencilla o elevada poesía.
JESÚS de Nazaret fue maestro de oración: «Quédense aquí y recen conmigo”.
-
– Cuando oren dirán: Padre nuestro
– Te doy gracias, Señor de cielo y tierra
– Que pase de mí este cáliz
– Padre, hágase tu voluntad.
Orar será como…
¤ AMAR, abrazar y recibir el abrazo del Padre, expresar el mutuo afecto, una relación de pertenencia y fidelidad, una fe que enamora.
¤ VIVIR, orar será la respiración del alma, mi aliento al encuentro del aliento divino, su espíritu con el mío, unión de ánimos.
¤ BUSCAR, el deseo de ver su rostro, de conocer su voluntad, actitud del fiel servidor, del buen hijo que busca caminos de regreso a la casa.
¤ CONVERSAR, diálogo de amistad, de silencio y escucha. La palabra entrará en mi morada interior, compartiremos penas y alegrías.
Recordaré el consejo de un amigo: ‘Necesitarás un lugar en tu interior sin ruidos, donde pueda hablarte la voz del Espíritu divino. Tú mismo serás silencio, espacio abierto que la Palabra de Dios pueda llenar’.
La oración, el trato frecuente, nos hará más parecidos a Aquel con quien tratamos, haciendo ajustes en la vida, mejor configurados con Cristo, en afinidad de intereses y sentimientos.
-
. .Como Jesús fue transparencia del Padre, ‘Quien me ve a mí, verá al Padre’, así nosotros deberemos serlo de Jesús.
. .Recordarán esta antigua invocación: ‘Jesús, manso y humilde de corazón, haced mi corazón semejante al vuestro’.
__
-Vean esta pequeña colección de ORACIONES, alabanza, súplica, confianza.
-Más sobre el tema oración en «Como orar», eBook, pdf.
__
‘Madre del silencio». En medio del silencio Dios te hablaba al corazón. Canto católico, Chile.
