-
«Dios, nuestro Salvador, al manifestar su bondad y su amor por todos nosotros, nos salvó, no por la justicia que practicamos, sino por puro amor, por el bautismo regenerador y la renovación del Espíritu Santo que derramó sobre nosotros por Jesucristo» (Carta a Tito c.3)
+ Te pedimos, Señor, que la claridad de la resurrección de tu Hijo ilumine las dificultades de nuestra vida; que no temamos ante la oscuridad de la muerte y podamos llegar un día a la luz que no tiene fin. Por Jesucristo nuestro Señor +
__
Me llegó el poema oración del Cardenal Newman en el fallecimiento de un compañero días pasados, misionero con su vida al servicio de la juventud en África, y también de los presos en varios países de aquel gran continente.
En esta fiesta de la Virgen de Lourdes, Salud de los enfermos, desde aquí un abrazo y oración para Luis, y un deseo de recibir ánimo nuevo para seguir en la misión, la que en cada momento nos pida la vocación de seguidores de Jesucristo.
__
Maravilloso compromiso de entrega total y confianza del Cardenal Newman (+1890), como el mismo Jesús en su oración y desde la cruz, su deseo sincero de poner todo en las manos del Padre Dios.
Ofrenda de todo su ser, su presente y su futuro, con la confianza de verse salvado gratuitamente, como expresó San Pablo a Tito.

.
SALMO – Cardenal John Henry Newman
-
«En tus manos Señor, me pongo en tus manos enteramente. Tú me has creado para Ti. No quiero pensar más en mí, sino sólo seguirte.
¿Qué quieres que haga? Permíteme hacer el camino contigo, acompañarte siempre, en la alegría y en el dolor. Te entrego deseos, placeres, debilidades, proyectos, pensamientos que me entretienen lejos de Ti y me repliegan continuamente sobre mí.
¡Haz de mí lo que quieras! No discuto sobre el precio. No trato de saber con anticipación tus designios sobre mí. Quiero lo que Tú quieras para mí. No digo: «Te seguiré donde vayas», porque soy débil. Pero me entrego a Ti para que seas Tú quien me conduce.
Quiero seguirte en la oscuridad, solo te pido la fuerza necesaria. Oh, Señor, haz que yo lleve todo ante Ti, y que busque lo que te agrada en cualquier decisión mía y tu bendición sobre todas mis acciones.
Como un reloj de sol no indica la hora si no es con el sol, así quiero yo ser orientado por Ti: Tú quieres guiarme y servirte de mí. Así sea, Señor Jesús».
__
__
= J. Henry Newman (Londres, 1801 – Birmingham, 1890) fue un presbítero anglicano convertido al catolicismo en 1845, más tarde cardenal por el papa León XIII. En su juventud fue una importante figura del Movimiento de Oxford, el cual aspiraba a que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas. Sus estudios y escritos le llevaron a convertirse a la fe de la Iglesia católica. Finalmente fue canonizado en octubre del año 2019 por el Papa Francisco.
= El 1º de noviembre de 2025 san John Henry Newman fue proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa León XIV, santidad y sabiduría, luz para las nuevas generaciones.
__
= En comentario recordaré la oración de san Carlos de Foucauld, su propia ofrenda de total confianza. También unos versos sobre el olvido y el recuerdo de los difuntos.
= Vean aquí el video del Papa con su deseo de oración para este mes de febrero, oración por los jóvenes que buscan seguir a Cristo.
__
Oración de san Charles de Foucauld, escrita parece al meditar la oración difícil de Jesús en el huerto Getsemaní, su confianza y abandono total en las manos de Dios Padre:
«Padre mío,
me abandono en Ti,
pongo mi vida en tus manos,
te la doy, Dios mío,
con todo el amor de mi corazón,
porque Te amo, y es para mí
una necesidad de amor el darme,
sin límite, con una infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.»
+ +
SOLO TÚ SEÑOR
Pienso con dolor
nadie se acordó
se olvidaron
solo tú señor
nos llevas en tus brazos
en tu corazón.
Tu amor nos da vida
tu vida nos resucita
pienso con dolor
los olvidados
solo tú señor
nos llevas en tu corazón
eres amor
solo tú señor.
(Jjo)
+ +