Sembradoras de esperanza _Año Jubilar

.

__

    * En la pasada fiesta de la Visitación vimos dos mujeres jóvenes del evangelio, María la madre de Jesús e Isabel la madre del Bautista, una y otra en estado de ‘buena esperanza’. El mesías, la salvación está cerca, será el mensaje de estas dos ‘sembradoras de esperanza’. Ave Maria.

Recordarán que «Peregrinos de Esperanza» fue el lema del Año Jubilar 2025 que puso en marcha el Papa Francisco, año de gracia y reconciliación.

Todo cristiano -sacerdotes, catequistas, educadores, familias- todos llamados a ‘sembrar esperanza’ en este mundo nuestro. En medio de tanta hierba mala de temor, de violencia y exclusión, verán un llamado a sembrar amor y consuelo.

Deseamos, como propone este texto, que haya muchos jóvenes, ellos y ellas, dispuestos a poner su vida al servicio del Evangelio.

«Sembrar esperanza es nuestra tarea, anunciando el Evangelio, celebrando los sacramentos y sirviendo a la Comunidad cristiana con la entrega generosa de nuestra propia vida . .

    – enseñando y animando a seguir a Jesucristo
    – que no nos apartemos del Evangelio
    – consolando a los que pasan por momentos de dolor y dificultad»

«A través de los sacramentos, la misma vida de Jesús se derramará en nuestros corazones por la acción del Espiritu Santo . .

    – que nos hará crecer en amor a Dios y en deseos de su Reino
    – que la Iglesia sea ‘germen y comienzo del Reino de Dios’
    – animando al mandato del amor, en especial a los que sufren
    – con las obras de misericordia, que son ‘obras de esperanza’
    – abriremos horizontes, muchos no encuentran salida en su vida»

(Cf. Sembradores de esperanza, Enric Benavent, Arzobispo de Valencia. Aleluya, 2.03.2025)
__

.
* Generación 12 es una banda de música cristiana fundada en el 2007, originaria de Bogotá, Colombia, Iglesia Misión carismática internacional.
___

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL AÑO JUBILAR

    «Padre que estás en el cielo, la fe que nos has dado en tu Hijo Jesucristo, nuestro hermano, y la llama de caridad infundida en nuestros corazones por el Espíritu Santo despierten en nosotros la bienaventurada esperanza en la venida de tu Reino.
    . . Tu gracia nos transforme en dedicados cultivadores de las semillas del evangelio que fermenten la humanidad y el cosmos, en espera confiada de los cielos nuevos y de la tierra nueva, cuando, vencidas las fuerzas del mal, se manifestará para siempre tu gloria.
    . . La gracia del Jubileo reavive en nosotros, Peregrinos de esperanza, el anhelo de los bienes celestiales y derrame en el mundo entero la alegría y la paz de nuestro Redentor. A Él la gloria y alabanza por siempre. Amén»

____

Vean aquí el artículo de José Luis Pinilla publicado en Vida Nueva sobre la ‘Sinodalidad’, los aportes del Papa Francisco para la renovación de la Iglesia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.