Dios de paz, oración

camp-jerusalen_aleteia-b
Algunos en el blog preguntaron por la oración de la paz durante el encuentro reciente de Roma. Tras su visita a Jerusalén, el PAPA FRANCISCO rezó esta oración el pasado 8 de junio en los jardines del Vaticano. Explicó el motivo y leyó una invocación por la paz para Oriente Medio, con los presidentes israelí y palestino, SIMON PERES y MAHMUD ABBAS.

«Señor, Dios de paz. Hemos intentado muchas veces resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas y con nuestras armas; tantos momentos de hostilidad y tanta sangre derramada; tantas vidas destrozadas y tantas esperanzas abatidas…
Ahora, Señor, ayúdanos tú. Danos la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros corazones y danos la valentía para decir: “¡Nunca más la guerra!”. Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz.
Señor, Dios de Abraham y de los Profetas, Dios amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos. Nuestros ciudadanos nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros temores en confianza y nuestras tensiones en perdón. Mantén en nosotros encendida la llama de la esperanza para tomar opciones de diálogo y reconciliación.
Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en Shalom, Paz, Salam. Amén»

————
-Jerusalén, la ciudad santa de las tres religiones: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.
-Leer aquí el texto completo “Introducción y Oración”.

Un pensamiento en “Dios de paz, oración

  1. Pingback: Decálogo de la felicidad, Papa Francisco | nicodemoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.