Las aves del cielo, la confianza

# No anden preocupados por su vida. Miren las aves del cielo, no siembran ni recogen en graneros. Consideren los lirios del campo, cómo crecen, su Padre celestial los alimenta. No se preocupen por el mañana. Bástele a cada día su afán (san Mateo c.6).

tuc_colibriEn este tiempo difícil para vivir y trabajar, será lamentable la AVARICIA de unos cuantos a costa de la pobreza de tantos.

– Recordaré la CONFIANZA de vivir que Jesús de Nazaret nos ofrece, la providencia, el cuidado de sus criaturas.

– Habré de poner orden en mi relación con las cosas, con los bienes, en mis afanes y egoísmos.

Nuestra época de agobio y consumo, necesita SENCILLEZ y AUSTERIDAD, ir a lo necesario dejando lo superfluo, compartir con el que necesita ayuda, amar la vida y respetar la naturaleza, no tan esclavos del tener.

# Vivimos casi siempre en la corteza de la vida. Se nos está olvidando lo que es saborear la vida desde dentro. Por ser humana a nuestra vida le falta una dimensión esencial: la interioridad (J.A. Pagola).

Vivir el día a día en paz y libertad, contentos y agradecidos, como los pajarillos y los lirios del campo. ¿Será solo una ocurrencia, un sueño o una utopía?

En su visita a Jerusalén el PAPA FRANCISCO guardó en el Muro de las Lamentaciones un escrito con el Padre nuestro del Sermón del Monte: «Danos hoy el pan de cada día», y el Salmo 122: «Nuestros ojos están fijos en el Señor, esperando su misericordia».

Pasado el tiempo, más recientemente el pasado octubre 2023, el Papa Francisco escribió un Mensaje sobre la confianza, en los 150 años del nacimiento de santa Teresa de Lisieux, «C’EST LA CONFIANCE».

__