Copa Mundial de los Sin Techo

REF_SINTECHO_COPAMUNDIAL-b
“Se confía en el poder de atracción del fútbol para impulsar a la gente sin casa a mostrarles que pueden cambiar sus propias vidas. Cuando las personas sin casa se envuelven en el juego, se comunican y construyen relaciones con otros. Se convierten en parte de un equipo, aprenden a confiar y a compartir.”

Buena noticia no muy conocida, que aquí quisimos destacar. Mientras en Brasil se llevó a cabo la glamurosa y mediática Copa Mundial de Fútbol 2014, se sigue organizando la Copa Mundial de los Sin Casa, The Homeless World Cup, un torneo internacional que en lugar de fomentar el espíritu de competencia, quiere crear un mayor sentido de comunidad. Apenas nadie destacará en titulares de periódicos la Copa de los que malviven en las calles.

La Copa de los sin techo se organiza desde 2003, realiza encuentros deportivos, auspiciada y apoyada por una red internacional de 70 asociados que lideran encuentros y herramientas de desarrollo a lo largo y ancho del planeta. La final del torneo anual internacional del 2014 está programada del 19 al 26 de octubre en Santiago de Chile.

Estos asociados proveerán a los sin techo con las herramientas necesarias para poder emerger de la pobreza, proporcionándoles educación, empleo, salud y asesoría legal. Felicidades.

————-
* Noticia tomada de ‘Aleteia.org’
* Ver más en la web de HWC

– Leí que el Mundial Brasil 1950 costó el equivalente a 182 millones de euros; el de 2014 rondará los 15.000 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.