Pasolini, el evangelio

Pasolini_EvangelioSegunSanMateo-3
Leímos la noticia hace algún tiempo, sorpresa agradable. Parece que el Vaticano ve ahora con buenos ojos la cinta de Pier Paolo Pasolini “El Evangelio según San Mateo”. Los medios católicos, a pesar del declarado ateísmo del director, subrayaron su respeto por los evangelios y por la figura de Cristo. Hablaron de “la mejor película que se ha filmado hasta ahora sobre la vida de Jesús”. La propia madre de Pasolini interpretó la Virgen María. El autor como saben murió asesinado en 1975, en una playa romana a sus 53 años.

La película, estrenada hace cincuenta años, en septiembre de 1964, durante el Festival de cine de Venecia, fue objeto entonces de censura y escándalo, por su estilo “poco sagrado”, con un Jesús demasiado humano y sencillo.

En este tiempo del nuevo Papa latino pensaremos que gustó al Vaticano la sencillez y austeridad de los medios utilizados. La película fue rodada entre las casas y la gente de pueblos del sur de Italia. También agradó el aire revolucionario y el mensaje del protagonista. Recuerden que Pasolini fue un marxista de su tiempo. El mensaje de Cristo fue rechazado con crueldad en la película, mas de pronto también resucitará.

————-
– Leer más sobre la película en ‘Evangelio s Mateo’.
– Podrán ver aquí el film en YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.