-
– Yo el Señor te he llamado como alianza y luz de los pueblos, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión y rescates a los que viven en la oscuridad. /Isaías c.42.
Pudo ocurrir así. Al que después llamaron Jesús de Nazaret, le propusieron del cielo venir a la tierra para explicar el buen camino y pasar haciendo el bien.
El panorama en la tierra se vio desde el cielo muy feo y tenebroso. Se dijeron : ‘¿Quién irá a señalar los fallos? ¿Quién podrá reparar tanto daño? ¿Qué alto precio habrá de pagar?’
-
– Dios de los ejércitos, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plantó y que tú hiciste vigorosa. /Salmo 79
– El clamor insistente de las personas buenas logró convencer al primogénito, se ofreció e irá con todas las consecuencias. Muchos lo esperan y confían, como un limpio amanecer de primavera. Otros maquinarán su final, oscuro anochecer.
-
– Por la gran misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que viene de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas. /san Lucas c.1.
Así pudo ser la súplica confiada de los que esperan su venida para llenar de luz y esperanza el mundo. Pese al desprecio de los grandes, triunfó el amor de los pequeños.
-
SI TÚ NO VIENES
Señor, si tú no vienes
¿Quién nos mostrará el camino de retorno a la casa del Padre?
¿Quién nos abrirá la puerta y dispondrá la mesa para la fiesta?
Si tú no vienes
¿Quién saldrá a buscar la oveja perdida?
¿Quién la tomará en brazos y volverá al redil?
¿Quién curará sus heridas y perdonará las culpas?
Señor, si tú no vienes
¿Quién volverá la vista a los ciegos
y la esperanza a quienes la han perdido?
¿Quién nos regalará la verdadera paz?
¿Quién podrá vencer al mal y la muerte?
¿Quién dará la vida por sus amigos
y enseñará amar a los enemigos?
Si tú no vienes, Señor.
___
* Imagen: El buen pastor, ‘Yo soy el buen pastor que da la vida por sus ovejas. Yo las conozco, ellas me conocen’ /san Juan c.10.
__
Canta CoroSinaí de Mexico, ‘Donde hay caridad y amor allí está el Señor’.
