Refugiados, World Press Photo 2015


La imagen de un bebé refugiado ganó el World Press Photo.-

La mejor foto del año 2015 trata sobre la crisis de los refugiados en Europa. El australiano Warren Richardson captó a dos adultos pasando un bebé por la alambrada que separa Serbia y Hungría. La fotografía “Esperanza en una nueva vida”, ganadora del World Press Photo, blanco y negro, tomada entre alambres de espino en Röszke, Hungría, el 28 de agosto 2015.

World Press Photo 2016

– Richardson trabaja en el Este de Europa: “la Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo que entregaremos a nuestros hijos”. Para el presidente del jurado, F. Kohn, “la imagen desprende una fuerza enorme en su sencillez, y la valla de alambre lo dice todo”.

Así denunció el Papa en su viaje reciente a la frontera mejicana: ”Un camino, un paso cargado de injusticias: esclavizados, extorsionados, muchos víctimas del negocio, de la trata de personas”.

– Controles fronterizos y alambradas, caminos de esperanza bloqueados por nuestros miedos. Abramos las puertas de la vida a quienes huyendo de la muerte dejaron atrás todo, su mundo, sus seres queridos. Un ejercicio de humanidad que nos llenará de satisfacción.

* El concurso ‘World Press Photo’ concede el galardón más prestigioso del fotoperiodismo mundial. Ha seleccionado a los ganadores entre 82.951 imágenes enviadas por 5.775 profesionales de 128 países. El premio será entregado el 22 y 23 de abril en su sede en Ámsterdam.

( Vean más en http://www.worldpressphoto.org )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.