Nobel humanitario | Cascos blancos

El “Nobel alternativo” reconoció en 2016 la labor humanitaria de los ‘Cascos blancos’ en el conflicto de Siria, la lucha por los derechos humanos en Rusia de Svetlana Gannushkina, el activismo feminista de la egipcia Mozn Hassan y el periodismo de investigación del periódico turco “Cumhuriyet”.

~ El jurado de la fundación sueca Right Livehood Award concedió el pasado septiembre en Estocolmo el llamado ‘Nobel alternativo’, que distingue la labor social de personas e instituciones en todo el mundo. Fue creado por el escritor sueco-alemán Jakob von Uexkül en 1980.

Members of the Civil Defence rescue children after what activists said was an air strike by forces loyal to Syria s President Bashar al-Assad in al-Shaar neighbourhood of Aleppo  Syria June 2  2014  REUTERS Sultan Kitaz File Photo     TPX IMAGES OF THE DAY

El fallo resaltó la excepcional valentía y compromiso humanitario de la Defensa Civil de Siria, conocida como los ‘Cascos blancos’, para rescatar a los civiles de la guerra que afecta al país. El grupo fue creado en el 2013 y cuenta con 3.000 voluntarios de las comunidades locales.

~ La fundación los calificó como “faro de esperanza en medio de la tragedia humana”, y recordó a los más de 100 voluntarios que han muerto mientras trabajaban en tareas de rescate. Recordó además que ya han salvado más de 60.000 vidas. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.