Pena de muerte, moralmente equivocada

Las agencias reportaron en la anterior semana una buena noticia: el gobernador de Oregón (EE UU), John Kitzhaber, ha suspendido la pena de muerte en su Estado por considerarla «moralmente equivocada», y ha evitado así la ejecución pendiente de un reo para el próximo mes de diciembre. Rectificar a tiempo, le honra.

«La pena de muerte practicada en Oregón no es imparcial ni justa, ni rápida ni certera. Y no es aplicada de manera igual a toda la gente. Rehúso ser parte de este sistema por más tiempo, no permitiré más ejecuciones mientras yo sea gobernador.»

Con esta decisión valiente, los 37 reclusos que permanecen en el corredor de la muerte en ese estado de la costa oeste de EE UU eluden la pena capital al menos hasta 2015, cuando concluye el actual periodo del gobernador.

En lo que va de 2011, EEUU ha ejecutado a 43 reclusos, y solo estaba pendiente la ejecución de Gary Haugen en Oregón. En 2010, la cifra total en EEUU fue de 46, según la ONG Centro de Información sobre la Pena de Muerte. De los 50 estados que componen EE UU, 35 de ellos, si se incluye a Oregón, mantienen aún vigente la pena de muerte, ¿Hasta cuándo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.