Foto del año 2011 de Unicef

La fotografía de Kai Löffelbein en un vertedero de Ghana, un niño entre los desechos electrónicos, fue declarada foto del año 2011 de UNICEF en una ceremonia celebrada el pasado diciembre en Berlín (Alemania).

– “Supongo que alrededor de 800 personas trabajan en el vertedero de residuos tóxicos de Agbogbloshie. Más de la mitad de ellos son niños… Impresiona el fuerte deseo de vivir que tienen aquellos niños.”

inf_La-foto-del-ano-de-UNICEF_22

La imagen de Löffelbein capta bien el contraste entre el avance tecnológico y sus ruinosos efectos sobre el medio ambiente y en las poblaciones más pobres del planeta.

El mundo produce millones de toneladas de basura electrónica cada año y gran parte se envía a los países en desarrollo para su eliminación. Muchas personas trabajan para extraer materiales valiosos entre los desperdicios. Estarán expuestos al plomo, al mercurio y otras sustancias peligrosas.

* Vean reportaje en UNICEF, agencia ONU que trabaja por “promover y garantizar los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.