¿Qué es la inteligencia espiritual? La capacidad de asombro ante lo desconocido, la ilusión infantil por imaginar lo imposible. Queda tanto por descubrir y conocer, que perder esa capacidad será morir.
Asombrarse es una facultad clave de la inteligencia espiritual, fue el principio del filosofar. Las personas espiritualmente inquietas se harán preguntas.

– La imagen nos recuerda el parecer de Saint-Exupéry en El Principito: «Sólo vemos bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos».
– Mediante el entender espiritual desearemos descifrar el misterio de cuanto existe, el alma de todo: lo humano, lo divino, el universo.
La Biblia dirá que la inteligencia espiritual será puerta para el conocimiento de Dios. Por la búsqueda y por la súplica nos acercaremos al misterio personal de la divinidad que quiso darse a conocer.
El espíritu interior se refiere al yo personal de cada uno, mas lo espiritual se refiere así mismo a la presencia del Espíritu divino creador que habita sus criaturas, y en todo dejó algo de razón, de belleza y bondad.


