La inteligencia espiritual


:: ¿Qué es la inteligencia espiritual?
Es la capacidad de asombro ante lo desconocido, la ilusión infantil por imaginar lo imposible. Queda tanto por descubrir y conocer, que perder esa capacidad es morir.

Asombrarse es una facultad clave de la ‘inteligencia espiritual’. Maravillarse de la propia existencia fue el principio del ‘filosofar’. Las personas espiritualmente inquietas sabrán hacer buenas preguntas.

– Mediante el ‘entender espiritual’ desearemos descifrar el misterio de cuanto existe, su ‘principio vital’, conocer el ALMA de la vida, de los dioses y de los hombres. Si el ‘alma’ fuera el secreto escondido de todo, conocerla será una inquietud que perdura.

principito_7

:: La Biblia dice que la inteligencia espiritual me abre al conocimiento de Dios. Por la búsqueda y la súplica nos acercaremos al misterio personal de la divinidad que quiso darse a conocer.

El espíritu interior se refiere al yo personal de cada uno, su hondura, mas lo espiritual se refiere también a la presencia y la acción del Espíritu divino que habita y habla a los corazones. El Espíritu bueno pondrá luz y paz, sabiduría y bondad, traerá consolación.

* La imagen nos recuerda el parecer de Saint-Exupéry en ‘El Principito’: “Sólo vemos bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

2 pensamientos en “La inteligencia espiritual

  1. ¿Alma? ¿qué es? Te explico algo por equivalencias.
    Es como el principio vital, el aliento y la respiración de todo, la vida; es el espíritu propio, la interioridad e identidad del ser, su energía y libertad. Dice un salmo que ‘todo ser que alienta y respira alabe al Señor’. Creo como dices que ‘descifrar el alma’ será penetrar y descubrir el sentido, el para qué de todo.

    • Así expresará Albert Camus el papel del ‘enigma’ en la vida y el conocimiento: “No es el flaco absurdo lo que encontramos en su universo (el de Esquilo), sino el enigma, un sentido que no podemos descifrar bien, porque deslumbra: una luz en la cual desde hace millares de años los hombres aprendieron a celebrar la vida hasta en el sufrimiento; y lograr nombrar la cual es quizá el empeño de nuestras vidas antes de morir” (‘El verano’).
      * Enigma: “Dicho o cosa que no se alcanza fácilmente a comprender; palabras de sentido artificiosamente encubierto” (RAE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.