La inteligencia espiritual


:: ¿Qué es la inteligencia espiritual?
La capacidad de asombro ante lo desconocido, la ilusión infantil por imaginar lo imposible. Queda tanto por descubrir y conocer, que perder esa capacidad será morir.

Asombrarse es una facultad clave de la inteligencia espiritual, fue el principio del filosofar. Las personas espiritualmente inquietas se harán preguntas.

principito_7
-La imagen nos recuerda el parecer de Saint-Exupéry en El Principito: «Sólo vemos bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos».
-Mediante el entender espiritual desearemos descifrar el misterio de cuanto existe, el alma de todo: lo humano, lo divino, el universo.

:: La Biblia dirá que la inteligencia espiritual será puerta para el conocimiento de Dios. Por la búsqueda y por la súplica nos acercaremos al misterio personal de la divinidad que quiso darse a conocer.

El espíritu interior se refiere al yo personal de cada uno, mas lo espiritual se refiere así mismo a la presencia del Espíritu divino creador que habita sus criaturas, y en todo dejó algo de razón, belleza y bondad.

2 pensamientos en “La inteligencia espiritual

  1. ¿Alma? ¿qué es? Te explico algo por equivalencias.
    Es como el principio vital, el aliento y la respiración de todo, la vida; es el espíritu propio, la interioridad e identidad del ser, su energía y libertad. Dice un salmo que ‘todo ser que alienta y respira alabe al Señor’. Creo como dices que ‘descifrar el alma’ será penetrar y descubrir el sentido, el para qué de todo.

    • Así expresará Albert Camus el papel del ‘enigma’ en la vida y el conocimiento: «No es el flaco absurdo lo que encontramos en su universo (el de Esquilo), sino el enigma, un sentido que no podemos descifrar bien, porque deslumbra: una luz en la cual desde hace millares de años los hombres aprendieron a celebrar la vida hasta en el sufrimiento; y lograr nombrar la cual es quizá el empeño de nuestras vidas antes de morir» (‘El verano’).
      * Enigma: «Dicho o cosa que no se alcanza fácilmente a comprender; palabras de sentido artificiosamente encubierto» (RAE).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.