Niños sin alimentos


· “El niño tiene derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales.”
· “El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”

ref_pakistan15_2

Llegan informes que indican que uno de cada 20 niños en las afueras de Damasco está severamente desnutrido. Más de dos millones de niños y niñas no tienen suficiente para comer.

La falta de acceso a la comida, los precios desorbitados y la caída de la producción de alimentos ha puesto en peligro de desnutrición a los niños y niñas en paises del Oriente Medio. De ahí la lucha desesperada de las familias por alimentar a sus hijos e hijas.

“Los precios de la comida en mi pueblo se duplicaron y no nos alcanzaba el dinero para comer nada. La leche, el pan, todo subió al doble. Las niñas y los niños tenían hambre todo el tiempo y empezaron a enfermar.”

= Ayer 16 de octubre fue Día Mundial de la Alimentación. En el mundo 842 millones de personas sufren desnutrición crónica. Están de acuerdo FAO y las ONGD: sí es posible acabar con esta injusticia. Al menos 1.300 mill de toneladas de alimentos se desperdician cada año.

= Verán una súplica significativa en este bello canto, “Cómo ser pan”, de Salomé Arricibita. En medio de tantas dificultades surgirán muchas preguntas.. qué hacer, cómo hacer, dónde acudir.

(Vean nuestro post ‘Objetivos del Milenio’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .