Embargo de EE.UU. a Cuba

110224blog_cuba_527

= ONU pidió de nuevo el fin del embargo a Cuba =

Será necesario que todos y los amigos tomen nota y no olviden. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas volvió a demandar el pasado 28 de octubre el levantamiento del embargo estadounidense en contra de Cuba. La resolución fue aprobada con el voto de 188 de los 193 miembros de la ONU.

– Como sucedió el año pasado, solo Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Ya son 23 años consecutivos que la Asamblea General de la ONU pide el final del embargo contra la isla caribeña, vigente desde 1960. Sus resoluciones, sin embargo, no son de obligatorio cumplimiento.

– Según expertos políticos y financieros, el embargo de EE.UU. contra Cuba fue y continúa siendo una política fracasada, soportada injustamente por la población cubana. Errores como tantos otros de una política imperial trasnochada, largo gesto inamistoso, vengativo e insolidario. Así lo cree la ONU, por eso pidió el fin del bloqueo.

( Leer el testimonio “Bloqueo USA” )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.