Los demonios

Nada que temer, a pesar del título. Entresaqué de un autor amigo algunas ideas que resumo y comento aquí. Serán sobre la existencia del DEMONIO y sus consecuencias, buscando culpables del mal y la destrucción que amenazan desde siempre a nuestra frágil humanidad.

# ¿Cuál será el origen del mal? ¿De dónde vendrá? Para algunos la pregunta será innecesaria, y responder un empeño filosófico trasnochado. Estaremos hablando de un combate secular inacabado entre el bien y el mal, entre el BUEN y el MAL espíritu, entre el demonio y nosotros. Lo habitual en muchos creyentes será negar la existencia del demonio, como una fábula propia de gente sugestionable, irreconciliable con la existencia de un DIOS misericordioso.

hom_nerviosismo
• La vida pública de Jesús de Nazaret estuvo siempre acechada por Satanás, desde su retiro en el desierto hasta la oración del huerto y la cruz.
• “¡Vigilen y pidan no caer en la tentación! El espíritu está pronto, mas la carne es débil”.
• “Te pido, padre, que los protejas del maligno”.
• “Recorrió Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios”.

# Recordarán los frutos o consecuencias del mal: la mentira, el odio y la violencia, la altanería, la inmoralidad, la injusticia y la muerte. Dicen que además de la AVARICIA, el pecado capital que más éxitos y ganancia está reportando al demonio, será la SOBERBIA:

«La soberbia del hombre que se endiosa y se encarama en el trono divino es la gran tentación diabólica: ¡SERÁN COMO DIOSES! Para hacerla realidad, el demonio nos persuadirá de que él no existe, que tampoco existe Dios y terminar persuadiéndonos de que el único Dios existente y digno de adoración es el propio hombre.»

# El gran poeta francés Charles Baudelaire escribió: “La mejor astucia del demonio consiste en convencernos de que no existe… Será más difícil amar a Dios que creer en Él; a los hombres de este tiempo les resulta más difícil creer en el demonio que amarlo. Casi todos lo aman y casi nadie cree en él”.

Pude leer con sorpresa en un conocido actor de las sagas de TOLKIEN, Orlando Bloom, que la gente gusta de ver la lucha entre el bien y el mal, el carácter angelical de los elfos, y sentir la amistad y camaradería que recorren su mundo de ficción:

– “En nuestra época necesitamos saber que tenemos cerca espíritus angelicales. Este mundo está muy necesitado de ángeles.”

————-
* Ver en Juan M de Prada, “¡Demonios!”.

– También en nuestra entrada “Pecados capitales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s