Los miserables | OMS

Es noticia que me impactó y traigo aquí, para no olvidar y tomar conciencia cada uno y la humanidad toda. Existen 17 enfermedades en el mundo que hacen “miserables” las vidas de más de 1.000 millones de personas (!). Fue la expresión que utilizó Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para describir un grupo de dolencias generalmente olvidadas en los países desarrollados.

«Una mayor inversión por parte de los gobiernos nacionales permitiría aliviar la miseria humana, distribuir mejor los beneficios económicos y liberar a una gran parte de la población que lleva mucho tiempo atrapada en la pobreza».

Marka_somalia_ONU

Se trata de enfermedades tropicales desatendidas, como el Dengue, la Úlcera de buruli, la Enfermedad del sueño, la Leishmaniasis, la Lepra o la Rabia, entre las más conocidas. En el Informe recomendaron: tratamientos médicos preventivos, servicios veterinarios públicos, provisión de agua potable y mejora de la sanidad e higiene.

La principal medida deberá ser un incremento significativo de la ayuda económica por parte de los donantes. Para alcanzar una cobertura universal en el año 2030, la OMS estima que haría falta multiplicar por 10 la inversión en 2014 de 300 millones de dólares. Es poco probable un incremento de la ayuda de esta magnitud.

+ La Organización Mundial de la Salud, OMS, presentó en febrero pasado un INFORME detallado del tema, las enfermedades, los países e inversiones necesarias.
+ Imagen: Hospital General de Marka (Somalia), visita de personal de OMS que estudió cólera y dengue en 2013, Tobin Jones, ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.