Infancia perdida | Trata de personas

Conviene repetir, recordar, tener presente. Forma nueva de esclavitud, la propia de un tiempo de violencia que no cesa y de migraciones forzosas, la trata de personas. Una vergüenza y un reto global para la Europa del siglo XXI. El crimen de la trata de personas hace que hombres, mujeres y niños, sean juguetes desechables o sueños rotos.

infancia_migracion-eur

En muchos casos, atravesando países y culturas en peregrinajes eternos, buscando mejorar sus condiciones de vida, algunos terminarán sometidos a situaciones de explotación y acoso, sexual, laboral, etc. similares a la esclavitud. Son recientes las noticias de la trata de niñ@s en Europa.

= La rama local de la organización ‘Save the Children’ cifró en 26.000 el número de menores no acompañados que llegaron el año pasado a Europa, la mayoría de ellos a través de Grecia.

unicef= La Oficina Europea de Policía, Europol, estima que al menos 10.000 niños refugiados, que viajaban solos, han desaparecido nada más llegar a Europa. Algunos de ellos acabaron con familiares o amigos, otros cayeron en manos de organizaciones de tráfico de personas.

= Muchos menores con síntomas de gran estrés por las experiencias vividas en guerras, persecución, o por las penalidades del viaje, “se cierran en sí mismos, experimentan terror nocturno, sin dormir”. En los último 5 meses más de 300 niños no lograron sobrevivir.

( Leer más en “Sueños rotos” )

= En el “Día contra el uso de Niños Soldado”: más de 230 millones de menores viven en zonas de conflictos armados, blancos fáciles para ser reclutados como menores soldado. Países donde se sigue reclutando: Siria, Irak, Sudán del Sur, República Centroafricana, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s