Tender puentes

# Recordarán la reciente gira del clásico de folk Paul Simon y Arthur Garfunkel. El recuerdo me llevó hasta la letra y canción “Bridge over troubled water” que, junto con “El sonido del silencio”, acompañó tantas veladas de intimidad y de sueños. Temas de ayer con problemas de hoy…

– En este tiempo de ahora escucharán frecuente la urgencia de ‘tender puentes’, entre lo diverso y contrapuesto, entre orillas enfrentadas y sin embargo próximas. Lo útil de acercar proyectos, culturas y religiones, tender puentes para conocernos y caminar juntos, para ayudarse.

pl_bolivia-b

El fin será renovar la vieja humanidad que somos, huyendo de la soledad y la noche oscura del tiempo presente; que reverdezcan ilusiones, la utopía de otros tiempos ahora rota por intereses, también dormida por nuestro acomodo y letargo. Despertemos por si el alba despuntara. Tender puentes siempre, nunca levantar muros.

BRIDGE OVER TROUBLED WATER

Cuando estés abrumado
y te sientas pequeño,
Cuando haya lágrimas en tus ojos
yo las secaré todas.
Estoy a tu lado.
Cuando las circunstancias sean adversas
y simplemente no encuentres amigos,

Como un puente sobre aguas turbulentas
Yo me desplegaré…

Cuando te sientas deprimido y extraño
cuando te encuentres perdido
cuando la noche caiga sin piedad
Yo estaré a tu lado.

Como un puente sobre aguas turbulentas
Yo me desplegaré…

?????????????????????????????????????????????????????????

# El pasado 30 de enero fue celebración del Día de la Paz y la No Violencia, por el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. En muchos lugares y escuelas se recordó la necesidad de educar para la paz y la no violencia, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos. El deseo de paz es algo que nos unirá a todos, más allá de las distancias.

El mundo está convulso. Conflictos en Siria, República Centroafricana, Rep Democrática del Congo o Sudán del Sur, el cambio climático, el deterioro del medio ambiente. Las cifras de personas refugiadas, desplazadas y migrantes, el número de menores sin escolarizar, no dejan de aumentar.

= Será necesario creer que es posible otro modo de hacer las cosas. Reflexionar, orar, pero también trabajar unidos por un futuro más justo, para nuestros niñ@s y para nuestros jóvenes, para todos =

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.