Un texto que resumí y me pasaron como atribuído al Papa Francisco, mostrando su admiración por las cosas sencillas, la importancia de lo cotidiano, si en todo pusiéramos amor.
– Dar valor a las cosas pequeñas de cada día, viviendo lo habitual con un sentido amoroso y una trascendencia.
– Que vivamos el hoy con gusto y hondura de corazón, sin esperar al mañana, que como todo lo humano será pasajero.
= Esta vida se irá rápido, no critiques ni te quejes tanto. No pierdas el sueño por las cuentas. No dejes de besar a tus hijos y a tu pareja.
= ¿Por qué no hoy? Ama ahora ¿Por qué no orar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora?
= Si esperas para más adelante, otro día, un año más, cuando llegue el amor, cuando todo sea perfecto.
= Los humanos no pudimos lograr lo perfecto, fue solo una oportunidad de aprendizaje. Toma este tiempo de prueba y hazlo ahora.
= Ama más, perdona más, abraza más, vive más intensamente, y dejarás el resto en las manos de Dios.
Así recordé del Evangelio de san Mateo c.6:
«No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni con qué se van a vestir. Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni guardan en graneros, el Padre del cielo los alimenta. ¿No valen ustedes más que ellos? Busquen el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; a cada día le basta su aflicción».
___
-Conocerán el llamado ‘Decálogo de felicidad’, su interés en positivo por cuidar cada ocasión, las relaciones, la familia, la paz.
-Para contemplar y pensar, admirar y agradecer, vean este lindo repaso de texto e imágenes, «El tesoro de la vida»:
Es cierto el pensamiento de lo definitivo, lo que quedó al final de la vida será el amor, la adoración . . Por eso dijo S Juan de la + que seremos examinados del amor al terminar esta 1a. parte de nuestra vida. Confiemos. Salud.
Pingback: Esperar con amor, Van Thuan | nicodemoblog