Ama ahora

Probable que ya conozcan el texto. Dar valor y oportunidad a las cosas pequeñas de cada día, viviendo lo habitual con un sentido amoroso y una trascendencia.

Que vivamos el hoy sencillamente, con gusto y hondura de corazón, sin esperar al mañana lejano, incierto y problemático, que como casi todo lo humano será frágil y pasajero, también para el creyente.

Un texto que resumí y me pasaron como atribuído al Papa Francisco, tal vez no lo sea, mostrando su admiración por el pensamiento de las cosas sencillas, la importancia de lo cotidiano, si en todo pusiéramos amor.

= Esta vida se irá rápido, no critiques ni te quejes tanto. No pierdas el sueño por las cuentas. No dejes de besar a tus hijos y a tu pareja.
= ¿Por qué no hoy? Ama ahora ¿Por qué no orar ahora, en vez de esperar? ¿Por qué no llamar hoy? Abre ahora ¿Por qué no perdonar ahora?
= Si esperas para más adelante, otro día, un año más, cuando llegue el amor, cuando todo sea perfecto…
= Los seres humanos no pudimos lograr lo perfecto, fue solo una oportunidad de aprendizaje. Toma este tiempo de prueba y hazlo ahora.
= Ama más, perdona más, abraza más, vive más intensamente, y dejarás el resto en las manos de Dios.

“No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni con qué se van a vestir. Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; a cada día le basta su aflicción”, s Mateo c.6.

__ __

-Recordarán el llamado ‘Decálogo de felicidad’, su interés en positivo por cuidar cada día, cada ocasión, las relaciones, los gestos, la familia, la paz.
-Para contemplar y pensar, vean el lindo repaso de texto e imágenes, “El tesoro de la vida”.

2 pensamientos en “Ama ahora

  1. Es cierto el pensamiento de lo definitivo, lo que quedó al final de la vida será el amor, la adoración . . Por eso dijo S Juan de la + que seremos examinados del amor al terminar esta 1a. parte de nuestra vida. Confiemos. Salud.

  2. Pingback: Esperar con amor, Van Thuan | nicodemoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.