Refugiados | educación

El Día Mundial de las Personas Refugiadas, el pasado 20 de junio, nos recordó los más de 65 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo:

▪Obligadas a huir de sus hogares por los conflictos, la pobreza, el cambio climático o la vulneración de sus derechos fundamentales.
▪Dejarán atrás sus vidas, sus sueños, sus recuerdos.
▪Afrontarán el rechazo y la desconfianza en los lugares de destino.
▪En desplazamiento forzoso, sólo el 50% de niñ@s acceden a la educación primaria.

En un mundo excluyente la educación será la llave que abra a la inclusión y la acogida. Preocupados por la infancia, apostaremos por que sea así.

Varias Organizaciones están trabajando en defensa de los derechos de las personas desplazadas, por una educación para derribar muros, ‘que abre el mundo’, favoreciendo el acceso a una educación que les proteja y devuelva la dignidad.

“La educación, superando las fronteras mentales que dividen, pondrá en valor la riqueza de cada persona frente a los prejuicios, para caminar juntos y construir la paz”.

– Vean la web “Education opens the world”.
– ‘Plan International’ alertó de la situación de los niños sirios en Egipto, que luchan por integrarse en la sociedad y el sistema educativo del país de acogida. La memoria de sangre y el miedo les aisla.
– El JRS y otras ONG declaran: “Cada vez se construyen más muros para evitar que los desplazados puedan entrar: muros físicos, muros de miedo, de prejuicios e ideologías. Construyamos puentes de solidaridad en lugar de muros de división”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.