¡ FELIZ NAVIDAD !
Ya está muy cerca la celebración de NAVIDAD. Se refiere a la tradición cristiana de recibir al hijo de Dios que en Jesús de Nazaret desea llegar a nosotros y decirnos algo.
Conocerán los llamados ‘Verbos de la Hospitalidad’ para sensibilizarnos en la acogida de las personas que buscan refugio y pan en nuestra costas y fronteras.
Estos 5 verbos serán de ayuda para RECIBIR a Jesús que viene, tras un largo CAMINAR, que por amor no dudó en ABRIR los cielos y SALIR de su casa paterna, se propuso COMPARTIR cielo y tierra, vida y muerte.
Gaza, refugiados ¿Les daremos nosotros familia, hogar? ¿Nos dará Él su paz, amor y alegría?
Algunos le cerraron sus puertas, otros muchos lo recibirán, se interesaron, le dieron cariño y calor: santa María, san José, los Ángeles, los Pastores, los Sin techo, los Sabios de oriente.
– «Mostró su misericordia siglo tras siglo. Derribó a los poderosos de sus tronos y exaltó a los humildes».
– «En Belén María dio a luz a su hijo. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, no hubo lugar para ellos en el hostal».
– «De noche un ángel apareció a los pastores, la gloria del Señor los rodeó de claridad. No tengan miedo, les comunicaré una buena noticia», san Lucas c.2.
Vean estos versos, lindo soneto de Pedro Calderón de la Barca (+1681), buscando el conocimiento personal de Jesús de Nazaret, regalo de Dios, deseando corresponder:
Qué quiero mi Jesús… Quiero quererte,
quiero cuanto hay en mí del todo darte,
sin tener más placer que el agradarte,
sin tener más temor que el ofenderte.
Quiero olvidarlo todo y conocerte,
quiero dejarlo todo por buscarte,
quiero perderlo todo por hallarte,
quiero ignorarlo todo por saberte.
Quiero, amable Jesús, abismarme
en ese dulce hueco de tu herida,
y en sus divinas llamas abrasarme.
Quiero por fin, en Ti transfigurarme,
morir a mí, para vivir Tu vida,
perderme en Ti, Jesús, y no encontrarme.

