Papa Benedicto, hacia la “Casa”

Desde el monasterio vaticano Mater Ecclesiae donde el Papa emérito vive retirado, llegó días pasados a la sede romana de ‘Il Corriere’ un mensaje urgente, en apenas 9 líneas.

El Papa alemán, que renunció al papado por agotamiento hará 5 años, cree que ha llegado al final de sus días. “En el lento declive de mis fuerzas, peregrino hacia la Casa”, ha escrito  Benedicto XVI en una emotiva carta publicada por el diario italiano ‘Il Corriere della Sera’

El mensaje personal de Benedicto llegó en el quinto aniversario de su histórica renuncia, un gesto sin apenas precedentes. El próximo 16 de abril cumplirá 91 años y sufre desde tiempo presión alta. Agradecimiento al papa Benedicto por su ejemplo de humildad y servicio. Rezaremos.
__ __

CARTA del Papa emérito Benedicto XVI del pasado 5 de Febrero, enviada al periodista Massimo Franco respuesta a su escrito en nombre de los muchos lectores que quieren saber por su salud, y cómo pasaba el tiempo en el Monasterio Mater Ecclesiae. Este es el breve texto del Papa emérito:

«Querido Señor Franco,

me conmovió que los muchos lectores de Su diario quieran saber como paso este último periodo de mi vida. Puedo decir que mientras mis fuerzas van disminuyendo, interiormente estoy en peregrinación hacia la “Casa” del Señor. Es una gran gracia para mi estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar. En este sentido, considero también las preocupaciones de Sus lectores como compañía para el trayecto. Por ello no puedo más que agradecer, asegurando por mi parte a todos ustedes mi oración.

Saludos cordiales,

Benedicto XVI »

________

– Recuerden nuestro post “Benedicto se retira”, de 08/03/2013.

– Jorge Mario Bergoglio se convirtió hace cinco años en el primer papa latinoamericano de la historia. El papa Francisco, hasta entonces cardenal de Buenos Aires, se asomó con timidez al balcón de la plaza San Pedro después de la fumata blanca y pidió a los fieles reunidos que rezaran por él. Llegó de la ‘periferia’, una idea muy presente en estos años de pontificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.