– «Jesús eligió discípulos para enviarlos. La mies es mucha y los obreros pocos, que el dueño de la mies envíe obreros. No lleven bolsa, ni alforja. En las casas darán la paz y curarán a los enfermos», san Lucas c.10.
Un texto leído en domingos anteriores. JESÚS necesitará gente para dar a conocer también ahora lo mejor del Evangelio. Palabras, explicaciones, pero sobre todo obras de misericordia.
Será lo que en esta ORACIÓN pediremos. Que cada cual encuentre su propio lugar y su tarea. Pensando en la familia, en nuestros jóvenes, en la necesidad de acogida de mayores, migrantes y pequeños.
– «Tuve hambre y me dieron de comer, estuve desnudo y me vistieron, enfermo o en prisión y me visitaron, fui emigrante y me recibieron», san Mateo c.25.
Personas empapadas de la compasión de JESÚS, continuadoras de su tarea para animar, bendecir, reconciliar, curar. Gente libre, de trato amable y entrega sin cálculo.
«SEÑOR JESÚS, que has escogido y llamado a los apóstoles,
y les has confiado el encargo de predicar el EVANGELIO,
haz que no falten en tu Iglesia discípulos
que lleven a todos frutos de justicia y de paz.
ESPÍRITU SANTO que santificas a la Iglesia
con el constante regalo de tus dones,
pon en nuestros corazones
una fuerte pasión por el REINO.
VIRGEN SANTA MARÍA, tú que sin dudar te ofreciste
para realizar su deseo de salvación,
suscita en nuestros jóvenes la valentía
de ser TESTIGOS de tu hijo Jesús resucitado.»
__
* Imagen: Bradi Barth, Enviados por el Espíritu, 2004. //bradi-barth.org
«Ven Espíritu», canción oración del grupo universitario chileno ‘Canto católico’, desde la Basílica del Salvador de Santiago de Chile, monumento nacional en proceso de restauración.