Encarcelados

«JUBILEO DE LOS ENCARCELADOS»

En la basílica de San Pedro, en un encuentro sin precedentes, el Papa Francisco celebró semanas atrás una Misa para mil presos de doce nacionalidades, acompañados de familias, funcionarios y policías. Ocurrió con ocasión de la clausura del Año de la misericordia.

ciu_sanpedro126

– «Estuve enfermo y me visitaron, fui preso y vinieron a verme… Cada vez que lo hicieron con mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron».
– Francisco recordó: «Cada vez que visito una cárcel me pregunto, ¿Por qué ellos y no yo? Todos cometimos errores».

Entre las reclusas y reclusos predominaron los rostros serios, marcados por largos años de sufrimiento, solo un suspiro o una lágrima cuando la homilía del Papa llevó a reflexionar sobre su pasado, y sobre «la certeza de la presencia y la compasión de Dios, no obstante el mal que hemos cometido».

  • Privar de libertad fue «la forma más dura de pagar una pena, toca la persona en su núcleo más íntimo», no deberán perder la esperanza.
  • La meta será rehabilitar la persona y su reinserción.
  • Llamada general a la mejora de las condiciones de vida de las cárceles.
  • A las autoridades una súplica de «gestos de clemencia hacia reclusos que lo merezcan», en este Año Santo de la Misericordia.

navidad-08-xb

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.