Las niñas / no violencia

El pasado 6 de febrero se celebró el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, reivindicando el respeto a las niñas, su derecho a crecer libres de violencia, a acceder a una educación de calidad, el derecho a ser niñas.

Pensaremos recordando en toda violencia y abusos que afectaron a la mujer y las niñas, también en otras culturas y pueblos.

20181216_162703

– Sima tiene 18 años, refugiada sudanesa en el campo de Djabal, al este de Chad. Ella pudo ser una de las 200 millones víctimas de la mutilación, con el riesgo de perder la vida.

Sima escapó de la violencia por el valor de su madre, Ainha, que lo pasó y se negó a que ocurriera lo mismo a su hija. Decidió que permaneciera protegida y segura en la escuela. Fue feliz estudiando y le apasiona cantar.

Recordarán el programa ‘La Luz de las Niñas‘, facilitar su acceso a la educación y prevenir la violencia, ofreciendo rehabilitación psicológica y social si fueron víctimas.

__

11 de octubre, el Día Internacional de la Niña, en que las niñas del mundo, cansadas de esperar, se han unido para exigir a los Gobiernos su derecho a vivir SANAS Y SALVAS.

– “Todas conocemos la violencia y las desigualdades que sufrimos y también las que hemos visto en otros países. Las niñas deberíamos estar unidas y luchar juntas por nuestra propia supervivencia para que podamos tener nuestros derechos como niñas y para ser fuertes”.

Son palabras de Lamaku, alumna de una de las escuelas apoyadas por ‘Entreculturas’ en Sudán del Sur, participante del programa «La Luz de las Niñas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.