Refugiados, JRS 40 años

: 40 años al servicio de las personas refugiadas :

El pasado 16 de noviembre varias organizaciones sociales celebraron los 40 años del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS siglas en inglés). Desde aquí nuestra felicitación y simpatía.

Cuatro décadas acompañando, sirviendo y defendiendo a las personas desplazadas, desde la cercanía y el amor que inspiró su creación en 1980 por parte del Padre Pedro Arrupe.

– Arrupe supo ver el drama de la población vietnamita huyendo de la guerra, perdida en cientos de frágiles botes sin auxilio posible a la vista. Después de 40 años prosigue la necesidad de estar con la población obligada a vivir a la intemperie, a abandonar su hogar por hambre, violencia o catástrofes.

Será el lema del JRS: acompañar, servir y defender. Un servicio humanitario, pedagógico y espiritual, por un grupo plural con vocación propia de servicio, que acompaña, escucha y toma nota de la realidad estando cerca.

Vean el pequeño video homenaje por los 40 años con la población refugiada: Pakistán, Siria, Líbano, Myanmar…

__ __

-Septiembre 2017, el JRS/USA fue reconocido por la Embajada del Reino de Holanda con el Premio Anne Frank. Se concede a persona u organización por el trabajo contra la intolerancia, el racismo o la discriminación, y promueva la libertad y la igualdad de derechos.

-Podrán ver más de las tareas y estilo en «The legacy of Arrupe’s vision».

___________

Note .-  Nicodemoblog esta fue tu entrada 666, en WordPress desde junio 2011. Buen trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.