La Navidad está a la vista. Será necesario reivindicar el papel de JOSÉ de Nazaret como padre de Jesús: él lo adoptó, lo hizo suyo, lo amó y cuidó como su propio hijo, le enseñó la ley de Dios y un oficio.
Los primeros cristianos alabaron la valentía y generosidad de San José que se convirtió en su poderoso protector. De él dirá Santa Teresa que nunca le falló en cuanto le pidió.
:: El padre de verdad de Jesús, no se sabe. Para los cristianos será el mismo Dios del cielo, al que Jesús llamará ‘Padre mío’, y de quien los discípulos oyeron la voz desde la nube: ‘Este es mi hijo amado, mi elegido, escúchenlo’.
Una relación tan estrecha y natural que nosotros llamaremos de padre a hijo, modo humano de hablar, pero que será todo eso y mucho más, Jesús es el hijo amado de Dios.
:: ¿Cuál fue el origen de Jesús? ¿Quién dicen ustedes que soy? Respetaremos su secreto, el misterio del Dios hecho hombre, la intimidad del niño Dios.
La que mejor supo del tema será su madre MARÍA, la virgen de Nazaret. Ella solo dijo: ‘¡Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad! Y dejó hacer al Espíritu santo de Dios.
– La Buena Noticia es Jesús, el primer ciudadano del Reino: en él vemos cómo es Dios y cómo es el ser humano lleno de Espíritu santo.
– Sabemos que todo lo que Jesús fue y será por derecho propio, el cristiano lo vivirá y será por regalo y pura generosidad suya.
:: Como muestra este texto de San Pablo, el amor transformante, de una carta a los primeros cristianos de Roma años 60 de nuestra era:
«Cuantos se dejaron llevar por el Espíritu de Dios son HIJOS de Dios. No recibieron un espíritu de esclavos para vivir en el temor, sino un Espíritu de HIJOS que llama a Dios ¡Padre nuestro!
. . ¿Quién nos apartará del AMOR de Cristo? Ni la muerte ni el presente ni el futuro, ningún poder, ninguna criatura nos separará del amor de Dios manifestado en Jesucristo nuestro Señor.»
__
Por actualizar, vean el escrito para Navidad 2022, «La infancia de Dios».
Pingback: Los sueños de José | nicodemoblog