El padre de Cristo

La Navidad está aquí a la vista. Esta vez será necesario reivindicar el papel de JOSÉ de Nazaret como padre de Jesús: él lo adoptó, lo hizo suyo, lo amó y cuidó como su propio hijo, le enseñó la ley de Dios y un oficio.

Los primeros cristianos alabaron la valentía y generosidad de San José, un hombre de fe, que se convirtió en su poderoso protector. De él dijo Santa Teresa que nunca le falló en cuanto le pidió.

:: El padre de verdad de Jesús, no se sabe. Para los cristianos será el mismo Dios del cielo, al que Jesús llama ‘padre mío’ sin dudar, y de quien los discípulos oyeron la voz decir desde la nube, ‘Este es mi hijo amado, mi escogido, escúchenlo’.

Una relación tan estrecha y natural que nosotros llamaremos de padre a hijo, modo humano de hablar, pero que será todo eso y mucho más, Jesús es el hijo amado de Dios.

:: ¿Cuál fue el origen de Jesús? ¿Quién dicen que soy? Respetaremos su secreto, el misterio del Dios hecho hombre, la intimidad del niño Dios.

La que mejor supo del tema será su madre MARÍA, la virgen de Nazaret. Ella solo dijo ‘Aquí estoy, hágase tu voluntad’, y dejó hacer al Espíritu de Dios.

– La Buena Noticia es Jesús, el primer ciudadano del Reino: en él vemos cómo es Dios y cómo es el ser humano lleno del Espíritu.
– Sabemos que todo lo que Jesús fue, vivió y acabó siendo por derecho propio, el cristiano vivirá y será eso mismo, mas por regalo y pura generosidad suya.

:: Podrá servirnos como botón de muestra este texto de San Pablo, el mensaje de un amor transformante, tomado de una carta a los primeros cristianos de Roma en los años 60 de nuestra era:

  • “Todos los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios  son HIJOS de Dios.
    No hemos recibido un espíritu de esclavos para vivir en el temor, sino un Espíritu de HIJOS que nos hace clamar a Dios ‘Padre mío’. 
  • ¿Quién nos apartará del AMOR de Cristo? Ni la muerte ni la vida,  ni el presente ni el futuro, ningún poder, ninguna criatura nos podrá separar del AMOR de Dios manifestado en Jesucristo nuestro Señor.”

 

Un pensamiento en “El padre de Cristo

  1. Pingback: Los sueños de José | nicodemoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.