Infancia y educación

Ir a la escuela es una nueva oportunidad de sobrevivir, de tener un futuro mejor, a pesar de las situaciones de pobreza, trabajo infantil, exclusión racial, conflicto o desplazamiento.

Se trata de uno de los Objetivos del Milenio, la escolarización básica universal. En este comienzo de curso escolar es necesario recordarlo: 61 millones de niños y niñas de todo el mundo faltarán a clase, no podrán ir a la escuela para formarse bien y prepararse un futuro mejor.


– Su silla permanecerá vacía en muchas escuelas de los cinco continentes. En este momento de vuelta al cole, una ONG española llama la atención sobre la realidad de tantos niños y niñas de contextos vulnerables de todo el mundo que, al no poder acceder a la educación, carecerán de oportunidades y recursos para afrontar la vida.

Entreculturas” ha tenido la feliz idea de ir colocando ‘sillas rojas’ en varias aulas de colegios españoles como una forma de concienciar sobre la necesidad de situar a esos 61 millones de niños y niñas en el lugar que les corresponde en su infancia: el colegio.

2 pensamientos en “Infancia y educación

  1. Leo hoy mismo en un medio: “El 53% de esos 61 millones son niñas, y la gran mayoría (31 millones) están en el África subsahariana. Otros están en África, países árabes, Latinoamérica y Asia. Pero la constante en todos ellos es que pertenecen a colectivos marginados, discapacitados y minorías étnicas, o afectados por los conflictos. La educación es el instrumento más poderoso para combatir la pobreza y la desigualdad: las mujeres que han ido al colegio llegan a ser más respetadas y obtienen mejores sueldos”.

  2. Informa BBC.mundo (2012/10/15): La UNESCO prepara un informe donde reconocerá que el compromiso internacional para el milenio de dar acceso a todos los niñ@s a la educación primaria de aquí al año 2015 será incumplido. La cantidad de niños fuera de la escuela ha aumentado en ÁFRICA. Expertos en educación afirman que los donantes no dieron el dinero necesario para que todos los niños vayan a la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.