Niños sin escuela

ninos_curso_escolar_cuba
En los inicios de este curso escolar, recibo con mucho agrado unas líneas del compañero Fernan Ravsberg que traigo para el blog ‘nicodemo’:

“No dejo de maravillarme cuando se anuncia el comienzo del curso escolar, y confirmo que ningún niño cubano se quedará fuera de las aulas, ni siquiera los que viven lejos, los más pobres o aquellos necesitados de una enseñanza especial.
. En nuestro continente es un milagro. Pienso en mi país, Uruguay, donde los chicos recogedores de basura rara vez visten la túnica de primaria o los que no pueden levantarse temprano por andar pidiendo las sobras de los restaurantes en la madrugada.”

# Hoy el reto de la educación es ser económicamente sostenible, universal y gratuita, sin cerrarle la puerta a ningún niño, sea este huérfano o un síndrome de Down, el hijo de campesinos, de un albañil o de un delincuente.

# Quienes miren la vida desde países desarrollados no puedan comprenderlo, pero vivimos en un mundo que le niega a 57 millones de niños pobres, desamparados o minusválidos el derecho a una escuela. Es bien triste y decepcionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .