Niños de la guerra, 3er año

El pasado 15 de marzo 2014 se cumplieron tres años de guerra civil en SIRIA. Un conflicto especialmente duro con la infancia, muy castigada por los frecuentes bombardeos y la falta de recursos sanitarios.

siria_infanc_getty-unicef

Les recuerdo datos recientes aportados por Unicef, Acnur y Save The Children:

— 5,5 MILLONES DE NIÑ@S AFECTADOS.
Han bombardeado sus casas, escuelas y hospitales. Han destruido su mundo. Llevan 3 años soportando la violencia de la guerra. Dos millones de niños necesitan ayuda psicológica.

— 1,2 MILLONES HAN HUIDO A PAÍSES VECINOS.
El 18% de los refugiados no llega a los 5 años, el 38% tiene menos de 12 años, según Save The Children. En el campamento de Zaatari, Jordania, viven casi 60.000 niños sirios.

— MÁS DE 10.000 NIÑOS HAN MUERTO.
En noviembre de 2013, según el Oxford Research Group: de los más de 10.000 fallecidos, casi 800 han sido ejecutados, 400 fallecieron por disparos de francotirador, más de un centenar sufrieron torturas.

— 3 MILLONES DE NIÑOS HAN DEJADO SUS ESTUDIOS.
La tasa de asistencia a la escuela primaria se situaba en un 97%. Ahora, según UNICEF, es del 6%. En los países de acogida hay 500.000 niños sin escuela, trabajarán en edades muy tempranas, muchos en condiciones de explotación laboral.

— ENFERMEDADES.
El 24% de los pacientes hospitalizados son menores de 14 años, con quemaduras, heridas y fracturas por bombardeos. Reaparecen con fuerza enfermedades ya casi erradicadas como la meningitis y poliomielitis, también diarreas y neumonías.

—————
-Foto: Niños refugiados, Getty, Unicef.
-Actualizando la entrada, nicodemoblog constata que llegamos en 2015 al 4º aniversario, empeorando la situación, las potencias mundiales y ONU tan pasivos… Vean en inglés reportaje de UNICEF referido a 2015, los 14 millones de niños afectados, en Syria e Iraq.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.